La táctica de Tchouaméni para el fichaje de Bellingham
El Madrid quiere calcar el plan del francés
JOSÉ FÉLIX DÍAZ, MarcaPor Valdebebas han mantenido durante muchas semanas, más concretamente desde el mes de enero, que habían hecho todo lo que estaba al alcance de su mano, pero todo sigue estando en manos del futbolista y por este motivo creen que es necesario llevar a cabo un movimiento más para conseguir ese compromiso que todavía equipo alguno ha conseguido (Liverpool y Manchester City son los rivales) para llevar a cabo una operación que va a superar los cien millones de euros.
La situación no es sencilla, pero el Real Madrid confía en triunfar en una operación complicada al máximo, ya que además del asunto económico en el que el club blanco está en inferioridad respecto al poder de City y Liverpool, pero ademas ha aparecido el factor sentimental y aquello de que quieren convertir al joven inglés como referencia de la Premier, competición que dejó tres años atrás para iniciar la aventura en el Borussia Dortmund.
Movimiento veloz
Un año atrás, el Real Madrid se movió con celeridad y en los momentos justos para lograr el sí de Tchouaméni cuando el francés miraba a la Premier ante la insistencia de Chelsea y en especial del Liverpool viaje incluido a Mónaco para arrancar un sí que finalmente dio a la entidad madridista, dejando dinero en el camino para vestir de blanco madridista cuando hubo momentos en el que se le dio por perdido. Un emisario del Real Madrid apareció por el Principado en el momento justo y el sitio preciso.
La historia y la táctica la van a repetir con Bellingham. El inglés no se ha decantado por ninguna de las propuestas por mucho que se diga o al menos eso es lo que manejan por Valdebebas. Los mensajes e informaciones que llegan en referencia a su futuro son confusas al máximo y el Real Madrid tiene línea directa con el entorno del inglés y con el equipo alemán, de ahí esa seguridad que mantienen ante la respuesta del inglés.
Tanto el Borussia Dortmund como el Real Madrid se encuentran de lleno en la fase decisiva de la temporada, pero no quita para que ciertas operaciones sigan adelante y el caso Bellingham es especial al máximo por lo que representa un jugado de 19 años, pero que ya es una referencia por su juego tanto en Alemania como en la selección inglesa.
El Liverpool, por su parte, pretende tapar la nefasta temporada que lleva con el regreso del talento del centrocampista a la Premier, asestando un golpe a la moral del Real Madrid y, de paso, devolviendo la afrenta sufrida con Tchouaméni el pasado año.
Los dirigentes del Real Madrid tienen claro dos situaciones. La primera es que esos supuestos 150 millones de euros en los que los dirigentes del Borussia Dortmund han tasado a Bellingham están fuera de su alcance y la segunda es que el trabajo de campo ha vuelto a ser notable y que puede ser de matrícula si en el próximo e inmediato movimiento obtienen el sí del centrocampista.