La presión sobre Potter alcanza el punto de ebullición cuando la triste derrota en casa deja a Blues en la mitad inferior

GRAHAM POTTER vuelve a sentir el calor después de que Chelsea volviera a sus malas costumbres.

Andy Dillon, The Sun

Boss Potter pasó parte del reciente receso internacional con su señora en Abu Dhabi. 

Pero fue cualquier cosa menos cálidos recuerdos de su escapada al sol lo que hizo que sus oídos ardieran cuando los fanáticos se volvieron contra él en protesta por otra derrota en casa.


Chelsea estaba uno a cero y fue abucheado en el medio tiempo después de que Marc Cucurella le regalara a Ollie Watkins su quinto gol fuera de casa en la misma cantidad de juegos, un récord de Villa .

Y cuando el capitán McGinn hizo dos con su primer gol en 47 juegos, los fanáticos detrás de un Potter que parecía aturdido se burlaron de él con gritos de 'no sabes lo que estás haciendo'.

También se unieron cuando los jubilosos simpatizantes de Villa cantaron 'te van a despedir por la mañana'. Era el mismo malestar a tiempo completo.

Los resultados y las actuaciones habían mejorado antes del cierre de la Premier League hace dos semanas. Tres victorias seguidas e incluso dejar escapar la ventaja contra el Everton fue perdonable.

Y en la defensa de Potter, Chelsea golpeó a los visitantes con suficientes oportunidades para lograr una remontada con facilidad.

Fue más que los jugadores de Potter se pegaron un tiro en el pie y le dieron tres puntos a Villa en bandeja.

Los visitantes llegaron al oeste de Londres con mucha confianza. 

El Chelsea no solo es tremendamente errático, sino que desde que Unai Emery asumió el cargo de entrenador en Villa Park en octubre pasado, su forma fuera de casa solo es mejorada por el Manchester City y el Arsenal.

Sin embargo, fue la habilidad del Chelsea para implosionar espectacularmente lo que brindó la apertura desde la cual los visitantes se adelantaron. 

Douglas Luiz se alejó de su área con el balón y luego lo lanzó hacia Watkins.

El peligro parecía cubierto con Kalidou Koulibaly atento, pero el sorprendente intento de Cucurella de dirigirse hacia terreno neutral salió desastrosamente mal.

En lugar de encontrar la tierra de nadie, el español que acaba de recuperar la fe de los fanáticos del Chelsea después de un comienzo tórrido aquí, le presentó a Watkins una gran oportunidad para avanzar y anotar.

El delantero del Villa solo tuvo que dar un par de pasos antes de levantar el balón por encima del portero del Chelsea, Kepa, desde el borde del área.

Los errores individuales pueden ser costosos pero son inevitables. En los primeros 45 minutos, Ruben Loftus-Cheek y el normalmente confiable Joao Félix regalaron el balón a bajo precio, lo que permitió que Villa los pusiera debajo de la porra. 

Después de solo 17 minutos, el capitán John McGinn saltó desde 20 yardas y golpeó el travesaño del Chelsea.

El equipo de Potter tuvo más posesión del balón y más oportunidades, pero si Villa hubiera terminado mejor con las pocas oportunidades que tuvieron, podría haber sido incluso más de una en el descanso.

Watkins debería haber anotado a los siete minutos cuando su capitán lo interpuso solo para arrastrar su tiro desviado, escondiendo su cabeza dentro de su camisa avergonzado.

En un momento no hace mucho tiempo, Chelsea estuvo seis juegos sin ganar con solo un gol en su haber.

A pesar de no poder anotar, esto no fue tan malo como eso, con Ben Chilwell cabeceando en lo que pensó que era un empate solo para que fuera anulado por una falta.

Chilwell también golpeó el poste, Mykhailo Mudryk tuvo dos tiros detenidos por Emiliano Martínez y el portero de Villa también bloqueó un disparo de Kai Havertz.

Pero Potter conoce el juego en este club. Los resultados importan por encima de todo y este los empuja justo a la mitad inferior de la tabla.

Sin embargo, dentro de sólo 11 días se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, tal es la falta de constancia de este equipo en una supuesta temporada de transición.

Es probable que Potter todavía esté presente en ese momento y un lado positivo para él es que finalmente pudo usar al mediocampista N'Golo Kante, quien ha estado lesionado desde agosto.

Desafortunadamente, el pequeño y dinámico francés ingresó inmediatamente después de que McGinn anotara su primer gol desde noviembre de 2021 con un tiro chispeante de 25 yardas para sellar la victoria de Villa y condenar al Chelsea a una décima derrota de la campaña en la Premier League.


Entradas populares