La demanda del príncipe Harry contra Rupert Murdoch reveló que su hermano William recibió un pago secreto
El duque de Sussex mantiene un litigio legal contra el grupo de medios por un caso de pirateo telefónico que duró más de veinte años
Harry ha demandado al News Group Newspapers (NGN) de Murdoch ante el Tribunal Superior de Londres por actos ilícitos -incluido el pirateo de sus mensajes de voz- que, según alega, se cometieron en nombre de los tabloides The Sun y el ya desaparecido News of the World desde 1994 hasta 2016. Tras una audiencia se determinará si el caso debe ir a juicio.
En los documentos presentados ante el tribunal, el equipo legal de Harry sostiene que hubo un pago secreto de la empresa de Murdoch a William. La presentación no revela la suma exacta, ni los detalles de lo que William alegó que sucedió, pero dijo que NGN había llegado a un acuerdo con William “por una suma muy grande de dinero en 2020″.
La noticia del pago al príncipe llega poco después de que Fox News, de Murdoch, pagara la friolera de 787,5 millones de dólares en un acuerdo por difamación con Dominion Voting Systems.
Harry afirmó que el pago a su hermano mayor formaba parte de un acuerdo secreto entre NGN y el Palacio de Buckingham para no emprender ninguna otra acción legal contra los títulos de Murdoch hasta que se resolvieran otros litigios pendientes relacionados con el secuestro telefónico. NGN niega que existiera un acuerdo secreto.
El Palacio de Kensington, en nombre del príncipe William, y el Palacio de Buckingham, en nombre del rey Carlos III, declinaron hacer comentarios. No está claro si Harry se lleva bien con su padre o con su hermano, ya que detalló la fractura de su relación con ellos en su exitoso libro de memorias, “Spare”, en el que uno de los principales puntos de desacuerdo entre ellos era su percepción de la falta de acción del Palacio ante las historias negativas de los tabloides.
Harry dice que el acuerdo se hizo porque el Palacio quería evitar que los miembros de la Casa Real tuvieran que declarar ante un tribunal. En su declaración como testigo, Harry dijo que la realeza quería evitar relatar “detalles específicos de mensajes de voz privados y muy delicados” ante el tribunal y se refirió a la “íntima conversación telefónica que tuvo lugar entre mi padre y mi madrastra en 1989, cuando él aún estaba casado con mi madre”.