Kane anota el gol de la victoria para Tottenham en la búsqueda de la Champions League

HARRY KANE mantuvo la cabeza cuando todos a su alrededor estaban perdiendo la suya.

tom barclay, The Sun

Y por esa razón, el sueño de la Liga de Campeones del Tottenham todavía está en pie.

Este fue un juego de crackers en el que ambos entrenadores se enfrentaron incluso antes de que comenzara y luego ambos fueron expulsados ​​​​en la segunda mitad luego de una pelea masiva entre los dos banquillos.


Son Heung-min se convirtió en el miembro más reciente del club 100 de la Premier League, mientras que Brighton anotó a través de Lewis Dunk y el VAR descartó a otros dos.

Luego, justo cuando Albion parecía el más probable de los dos equipos sin entrenador para ganar y efectivamente KO Spurs de la carrera de los cuatro primeros, apareció Kane .

El goleador récord de Inglaterra, que recibió cánticos de "trampa" dirigidos hacia él por los fanáticos visitantes después de su caída en el Everton el lunes, estuvo helado con su explosión tardía.

Mantuvo a los Spurs a tres puntos del Newcastle, tercer lugar, y del Manchester United, cuarto lugar, quienes tienen un partido menos que los londinenses del norte.

Para superarlos, el jefe interino Cristian Stellini tendrá que inspirar resultados contra ambos a finales de este mes, pero por ahora, después de todo el caos de una tarde loca en N17, al menos su lado todavía está en la caza.

Es dudoso que se pueda decir lo mismo del Brighton de Roberto De Zerbi, que ahora está a diez puntos del cuarto.

Y tendrán que prescindir de su manager por TERCERA vez la próxima semana después de otro despido.

De Zerbi, a pesar de su brillantez táctica, acumula ahora dos tarjetas rojas y cuatro amarillas esta temporada en lo que parece convertirse en un problema.

El combustible italiano marcó la pauta para un juego acalorado y sin aliento con su barney previo al partido con su número opuesto.

Stellini ofreció su mano por lo que pensó que sería una broma de rutina antes del inicio del partido y luego se encontró siendo regañado.

De Zerbi mostró la misma agresividad que Stellini recordó que tuvo como jugador en su conferencia de prensa previa al partido mientras señalaba enojado con el dedo en su reprimenda.

La tensión chisporroteó cuando ambos dugouts se vieron obligados a esperar un par de minutos más para que comenzara la acción debido a una falla en el equipo técnico del árbitro Stuart Attwell.

Stellini había dicho que no había posibilidad de que este juego fuera aburrido, a pesar de que esa palabra es una descripción adecuada para muchos de los partidos de los Spurs esta temporada, y no estaba equivocado.

A los cinco minutos, los jugadores de Brighton pedían a gritos un penalti cuando el balón pareció golpear la mano de Clement Lenglet, pero Attwell o el VAR no dieron nada.

Cinco minutos más tarde y los anfitriones se adelantaron gracias al momento de brillantez del centurión Son.

Entrando por la izquierda, eligió su lugar desde 25 yardas y disparó un hermoso golpe en la esquina superior sobre el indefenso Jason Steele.

Son puede haber tenido una temporada difícil con este solo su séptimo gol en la liga de la campaña, después de haber ganado la Bota de Oro el año pasado.

Pero no hay duda de que el miembro más nuevo del club de los cien de la Premier League, que también tiene 50 asistencias en la competencia, es uno de los grandes modernos del Tottenham y este golpe fue uno de los mejores.

Desde el mejor jugador asiático de la Premier League hasta el hombre que un día amenazaba con llevarse la corona, Mitoma, del Brighton, ocupó el centro del escenario.

El lateral japonés parecía haber empatado con un derribo clínico y una volea que superó a Hugo Lloris, solo para que el árbitro asistente levantara su bandera para balonmano.

El VAR lo miró detenidamente, pero no envió a Attwell al monitor, y finalmente estuvo de acuerdo con la decisión en el campo, a pesar de que el balón parecía haber golpeado a Mitoma en el hombro.

No disuadió a Albion, con mentalidad de ataque, de continuar llevando el juego a sus anfitriones.

El ganador de la Copa del Mundo, Alexis Mac Allister, vio un mal disparo bien detenido por Lloris, antes de que el combativo Moisés Caicedo golpeara el poste desde fuera del área.

Sin embargo, su nivelador no llegó a través de un poco de inventiva de la pelota De Zerbi, de hecho, fue lo más básico posible.

Solly March envió un córner al segundo palo y allí estaba Dunk, completamente desmarcado, para conectar un cabezazo en su aparición número 200 en la Premier League.

Eso provocó otra discusión entre los dos banquillos, solo que esta vez estaba más involucrado Ryan Mason del lado de los Spurs que Stellini.

El medio tiempo dio un respiro momentáneo de la locura, pero no pasó mucho tiempo para que la temperatura volviera a subir.

Danny Welbeck pensó que había empatado a los diez minutos del segundo tiempo cuando su disparo se escapó de Lloris.

Pero las repeticiones mostraron que engañó al portero de los Spurs porque recibió un gran desvío del brazo de Mac Allister y el gol fue anulado.

Luego, minutos más tarde, la agresión en la línea de banda se intensificó significativamente, con los dos grupos de personal teniendo una pelea de empujones provocada aparentemente por nada en particular.

Attwell ni siquiera estaba mirando, ya que acababa de dar un tiro libre a los Spurs, pero como los jugadores tenían que intervenir para detener la patética pelea, el silbador sabía que tenía que actuar.

Primero emitió una roja a De Zerbi, quien ahora cumplirá su TERCERA sanción en la línea de banda de la temporada.

Entonces Attwell expulsó a Stellini, quien parecía incrédulo y con razón dado que ni siquiera parecía estar involucrado en la vergonzosa disputa.

Lo que hubieras dado por haber sido una mosca en la pared del túnel mientras los dos italianos despedidos regresaban a sus respectivos camerinos.

Los fanáticos locales respondieron con un coro de 'Queremos que Levy se vaya', en referencia al presidente Daniel Levy, a quien muchos quieren desesperadamente salir, y 'Él es mágico, sabes', en referencia a Mauricio Pochettino, a quien muchos quieren desesperadamente volver.

Brighton parecía el que tenía más probabilidades de marcar un gol ganador y se le negó otro tiro desde el punto de penalti a pesar de que Pierre-Emile Hojbjerg atrapó el pie derecho de Mitoma.

Fue Hojbjerg quien impulsó el gol tardío de Kane que puso a los Spurs de nuevo al frente contra la corriente del juego.

El danés fue apartado por Son y cortó el balón hacia el borde del área, donde un Kane al acecho estrelló su gol número 23 de la temporada en la liga contra la rodilla de Joel Veltman.


Entradas populares