Jota continúa en buena forma con un doblete y Liverpool mantiene esperanzas de entrar en la Champions
El delantero del LIVERPOOL, Diogo Jota, está recuperando el tiempo perdido después de que su doblete contra el Nottingham Forest lo convirtió en cuatro goles en seis días después de un período estéril de un año.
Grebas Connor, The SunSin embargo, la victoria por 3-2 estuvo plagada de errores defensivos y, luego de que los visitantes empataran rápidamente dos veces a través del exdefensor de los Reds Neco Williams y Morgan Gibbs-White, necesitaban la confiable bota izquierda de Mohamed Salah para asegurar la victoria.
Incluso entonces, el progreso del Liverpool a seis puntos del Newcastle, cuarto clasificado, fue casi cuando Brennan Johnson golpeó a Alisson Becker, pero el travesaño se lo impidió.
Jota justificó la decisión de Jurgen Klopp de nombrar un equipo sin cambios por tercer partido consecutivo por primera vez desde enero de 2020 mientras continuaba su mini-resurgimiento.
El internacional portugués, que por lesión apenas disputó 10 partidos en los primeros seis meses de la temporada, puso fin a su sequía con dos en el derribo del lunes por 6-1 al Leeds .
Y repitió la hazaña para aumentar la presión sobre los otros luchadores por el descenso, Forest, que ahora ha perdido sus últimos seis partidos fuera de casa y, como resultado, cayó al segundo lugar.
En consonancia con el reciente regreso del Liverpool a la forma, Trent Alexander-Arnold, en su nuevo rol híbrido de lateral derecho y mediocampista, estuvo en el centro de su mejor trabajo, pero a diferencia de Elland Road, donde desarmó a los ingenuos anfitriones, era su Perdurable calidad de pieza fija que creó el mayor peligro.
Sin embargo, la primera mitad, en la que disfrutó del 86 por ciento de la posesión pero solo tuvo un cabezazo de Virgil van Dijk desviado por el portero Keylor Navas y Jota cabeceando desperdiciadamente para mostrar sus esfuerzos, no dio indicios del caos que seguiría después. el intervalo.
Forest, que tuvo que reemplazar al lesionado Scott McKenna con Joe Worrall a la media hora, había mostrado poca ambición con un sistema 5-4-1 diseñado para negar a sus anfitriones el espacio por el medio que habían explotado tan despiadadamente en Calle Elland.
Pero cuando el avance llegó a los dos minutos del segundo tiempo, fue inevitablemente a balón parado.El lanzamiento de Alexander-Arnold causó pánico y Fabinho aprovechó un balón suelto para cabecear hacia la portería para que Jota cabeceara desde corta distancia.
La ventaja duró solo cuatro minutos cuando Forest contraatacó y Williams disparó a través de un desvío de Robertson.
Sin embargo, la respuesta del Liverpool fue instantánea ya que Jota explotó una defensa estática del Forest.
Robertson desvió un tiro libre y el internacional portugués corrió desde lo profundo hasta el control con el pecho sin marcar y abrió el marcador con los visitantes y la mayor parte de Anfield esperando una bandera de fuera de juego que nunca llegó.
A Jota se le negó un hat-trick cuando su cabezazo fue desviado por Navas, pero la falta de control permitió que Gibbs-White volea brillantemente en el minuto 68 y el apoyo visitante no podía creerlo, ya que anteriormente había sido testigo de solo cinco goles en 15 partidos de liga fuera de casa. partidos de esta temporada.
Pero apenas tuvieron tiempo de celebrar cuando Salah adelantó al Liverpool por tercera y última vez con otro lanzamiento de falta de Alexander-Arnold, aunque el remate de zurda del internacional egipcio requirió la ayuda de un poste para entrar, uniéndose a Robbie Fowler en sexto lugar conjunto en la lista de goleadores de todos los tiempos del club con 182.
Aún así, el Liverpool no pudo cerrar la puerta de atrás y su exdelantero Taiwo Awonyi, quien anotó el gol de la victoria en el City Ground en octubre, vio una chilena rozar el travesaño antes de que Johnson se acercara aún más.
Las temporadas se pueden definir por márgenes tan pequeños y, si bien mantiene el impulso del Liverpool en su búsqueda del fútbol de la Liga de Campeones, extendió la pésima racha de Forest a tres puntos de los últimos 30 disponibles.