INTER 0-MONZA 1 / El Inter desaparece en la Serie A

El Monza logró un triunfo histórico en San Siro gracias a un gol de Caldirola. Los nerazzurri suman un punto en cinco jornadas.

Mirko Calemme
As
En la Champions hay un Inter y en la Serie A, otra. Tras la fundamental victoria de Lisboa ante el Benfica, los nerazzurri cayeron en el Meazza contra el Monza, que logró otra hazaña. El equipo de Berlusconi, que sigue recuperándose, después de batir a la Juve en ida y vuelta también superó a los milaneses, que suman solo un punto en las últimas cinco jornadas. Un rendimiento inexplicable respecto al valor de la plantilla y al periplo en las Copas, que deja a Inzaghi en la cuerda floja y al conjunto fuera de los puestos de Champions.


El entrenador salió de inicio con Lautaro y Dzeko en el banquillo, apostando por Lukaku y Correa arriba. El belga y el argentino mostraron buenas combinaciones, protagonizando las primeras ocasiones del partido. Di Gregorio le negó el 1-0 al Tucu y, poco después, San Siro ovacionó al exnerazzurro Stefano Sensi, que volvió a lesionarse y tuvo que dejar el verde tras media hora de juego.

El encuentro siguió muy igualado en una segunda parte en la que el Inter tuvo más el balón, pero el Monza supo crear mucho peligro. Tras un par de oportunidades para los visitantes, Di Gregorio volvió a neutralizar un cabezazo de Lukaku y las emociones siguieron sumándose en ambas áreas. A falta de 12 minutos para el pitido final, un ex congeló San Siro: Caldirola, crecido en la cantera del Inter y había sido protagonista en el 2-2 de la ida, cabeceó a la red con fuerza el córner del histórico triunfo. El Monza, ante los ojos de un Galliani conmovido, aguantó el arreón final interista y marcha duodécimo en su primer curso de Serie A. El Inter no aprovechó la oportunidad enorme concedida por sus ‘primos’: el Milan, a pesar de su empate con el Bolonia, mantiene el cuarto puesto y dos puntos de ventaja.


Entradas populares