Hulk sigue enorme

El delantero brasileño sigue siendo una estrella en su país a los 36 años. Campeón y máximo goleador del campeonato estatal en un Atlético Mineiro entrenado por el Chacho Coudet.


Juanma Leiva
As
La carrera de Hulk en el fútbol siempre ha tomado un camino bastante atípico. Considerado un delantero diferencial, tras llegar al estatus de estrella en las filas del Oporto, llevó su trayectoria por ligas como la rusa, donde siguió en el escaparate de la Champions en las filas del Zenit, o la china (en el Shanghai), en una época en la que la competición asiática se caracterizó por los contratos estratosféricos. Sin embargo, ha sido en su país, en el Atlético Mineiro, en el que vive una segunda juventud. Este fin de semana conquistó su tercer campeonato estatal tras ser el gran protagonista de la final ante el América. En la ida ya había anotado el tanto de la victoria (3-2) y en la vuelta certificó su tercer campeonato siendo el autor de los dos goles del partido (2-0).

Máximo goleador de la competición en las dos últimas temporadas, Hulk está logrando cifras históricas. Mantiene su físico portentoso. Con las dos dianas del último encuentro, sumó 11 este curso en el campeonato estatal y 78 desde que llegó al equipo de Belo Horizonte en 2021. Ya es el segundo artillero del club este siglo, ya que adelantó a Guillherme (el ex del Rayo, entre otros, que llevaba 76 en sus dos etapas a inicios de este siglo) y sólo tiene a Diego Tardelli por delante (112 tantos). La victoria, con el corpulento delantero como estrella, suavizó un poco la situación del técnico, el Chacho Coudet, que entró en el selecto club de entrenadores extranjeros con títulos en el Atlético Mineiro, a pesar de que el ex del Celta no vive su mejor momento.

Un reto, la Libertadores

Hulk ha sumado títulos en todos los equipos en los que ha estado: Oporto (3 Ligas, 3 Copas, una Europa League, 2 Supercopas...), Zenit (Liga, Copa y dos Supercopas), Shanghai (Liga y Supercopa) e incluso la selección brasileña, en la que ha acumulado 49 internacionalidades y una plata olímpica y una Copa Confederaciones. “Todo lo que he ganado ha sido con mucho sacrificio”, asegura el jugador, que mantiene un físico portentoso y hace una fantástica dupla con Paulinho en ataque.

Y ahora mismo su gran reto es la Libertadores, título que su club sólo ha conquistado una vez, hace diez años, en 2013. Él ha puesto de su parte, ya que anotó dos tantos en las rondas de clasificación para la fase de grupos. De momento, en esta fase acumulan una dolorosa derrota ante Libertad de Paraguay (0-1), que puso al técnico Coudet en entredicho. Es la competición que figura como la gran asignatura pendiente y en la que se espera la mejor versión del Increible Hulk.       

Entradas populares