Gran bonificación que los dueños del Chelsea pagaron a Marina Granovskaia

A MARINA GRANOVSKAIA se le pagaron 35 millones de libras esterlinas por ayudar a facilitar la adquisición de Chelsea por 4250 millones de libras esterlinas de Todd Boehly el año pasado.

etienne fermie, The Sun

Después de haber sido un asistente de confianza de Roman Abramovich durante más de una década, Granovskaia luego se desempeñó como director en Stamford Bridge bajo la propiedad anterior.


Boehly la trasladó rápidamente y partió en junio con el estadounidense, en lugar de tomar el control de su negocio de verano.

Las cuentas de Chelsea al final del año financiero revelaron que Granovskaia recibió un pago de 35 millones de libras esterlinas por "servicios relacionados con la venta".

El ex presidente Bruce Buck, que ocupó el cargo durante 18 años con Abramovich, recibió una parte de los 14 millones de libras restantes.

Las cuentas del Chelsea también confirman que gastaron la asombrosa suma de 368 millones de libras esterlinas en nuevos jugadores y personal el verano pasado.

A pesar de deshacerse de 16 jugadores, los Blues recuperaron solo 22 millones de libras esterlinas en ventas.

Los generosos gastos de los londinenses del oeste les permitieron registrar una pérdida operativa de 235 millones de libras esterlinas para la temporada 2021-22.

Esto hace que sus pérdidas totales alcancen los mil millones de libras esterlinas, el primer equipo de la Premier League en alcanzar esta cifra deslumbrante.

El derroche de transferencia de £ 323 millones de Chelsea en enero en jugadores como Mykhailo Mudryk y Enzo Fernandez, entre otros, aparecerá en sus próximas cuentas financieras.

Su gran gasto no se ha traducido en éxito en el campo esta temporada.

Los Blues ocupan el puesto 11 en la Premier League, después de haber despedido a Thomas Tuchel y Graham Potter esta temporada.

Designaron a Frank Lampard como gerente interino hasta el final de la temporada a principios de esta semana.

Pero el favorito de Stamford Bridge no pudo cambiar su suerte de inmediato, supervisando una derrota por 1-0 en Wolves ayer.

Chelsea quedó fuera de ambas copas domésticas temprano, pero todavía está en la Liga de Campeones después de que Potter logró eliminar al Borussia Dortmund.

Antes del partido de ida de cuartos de final del miércoles por la noche contra el Real Madrid , Lampard espera que su equipo sea competitivo.

Ayer dijo en Molineux: "Si estás preocupado, no vengas. Los jugadores no deberían estarlo".

"No digo que el equipo no tenga esa agresividad, solo lo estoy uniendo. El miércoles será un juego completamente diferente".

"Estoy muy feliz de estar de vuelta. Nos espera un gran partido el miércoles en el que todo cambia".

Entradas populares