Gimnasia perdió con un penal polémico
El Lobo se quedó con las manos vacías en su estreno en la Copa y estalló de bronca: 0-1 ante Universitario tras una mano revisada por el VAR.
OléEl gusto amargo todavía se siente en la boca. La bronca por haberse quedado con las manos vacías en el debut de la Copa Sudamericana se sigue palpando. Porque a pocos minutos del cierre del duelo, Gimnasia estalló de bronca contra Andrés Matonte, el árbitro uruguayo que cobró un polémico penal para que Universitario se impusiera 1-0.
EL PENAL COBRADO A MIRAMÓN Y EL GOL
Al Lobo le costó muchísimo adaptarse el encuentro. Pese a jugar en el Bosque y antes unos 25 mil hinchas, el equipo estuvo incómodo y fue puesto contra las sogas por un conjunto peruano que se mostró intenso, enchufado y con una idea bien clarita.
Así, la visita tuvo tres oportunidades para ponerse en ventaja en los primeros minutos del partido: le anularon bien un gol a Luis Urruti por posición adelantada y Tomás Durso le ahogó el grito a Emanuel Herrera y a Nelson Cabanillas, uno de los más activos por el sector derecho de la defensa local.
¿Luego? GELP consiguió tener mayor control de la pelota, Tomás Muro e Ignacio Miramón crecieron en participación y salió de la presión del inicio. Y casi se pone en ventaja con un cabezazo de Franco Soldano que se fue bien cerca, en lo que fue la situación más clara del PT.
En el complemento, Gimnasia se adelantó unos metros y hasta contó con un palo tras un tiro de Alan Lescano. Y cuando parecía que todo finalizaba 0-0, Cabanillas tiró un centro y la pelota dio en el codo de un Ignacio Miramón que se encontraba de espaldas. ¿Qué pasó? El juez fue llamado por el VAR, cobró el penal y Alexander Succar lo cambió por gol.