Ferrari da la cara por Sainz
La escudería solicita a la FIA una revisión a la sanción de Melbourne. “Es un caso particular” y otros incidentes “se trataron de manera diferente”, defiende Vasseur.
¿Qué pretenden reabriendo el caso? Primero, discutir con los comisarios sobre una sanción que entienden excesiva. Porque hubo otros accidentes en esa misma curva de la misma vuelta (Gasly y Ocon, Sargeant y De Vries) que se resolvieron como ‘incidente de carrera’. Tampoco el toque de Stroll a Leclerc tuvo castigo alguno. En defensa de Sainz, su choque con Alonso no influyó en el resultado final del asturiano, que fue tercero. “Primero, que vean nuestra petición para ver si pueden revisar la penalización. Luego tendríamos un segundo encuentro con los mismos comisarios (de Australia) para ver si pueden cambiar la decisión. Esperamos, al menos, tener una discusión abierta con ellos. Para, por el bien de este deporte, evitar que si tienes tres casos en la misma curva las decisiones sean diferentes”, explica.
“La mayor frustración fue para Carlos, lo escuchasteis en la radio, que ni siquiera pudiera hablar (con los comisarios). Fue un caso especial y habría tenido sentido (esperar a escucharle) porque la carrera ya se había terminado, no afectaba al podio”, dice Vasseur. A partir de ahora: “Ellos tienen el mando y deciden si hay un primer encuentro, si reciben o no nuestra petición. Podría ser en Bakú o antes”. Sin entrar en detalles sobre la argumentación que aportarán, “eso será ante la FIA”, el dirigente cuestiona las diferencias de trato entre los accidentes de Melbourne: “No quiero culpar a nadie. Llevo haciendo este trabajo 33 años y en cada accidente en pista tienes dos versiones. No es tan fácil. Pero este es un caso particular con tres banderas rojas y todo eso. De ahí viene la frustración. Creemos que la situación de Ocon y Gasly se trató de manera diferente”.
Evoluciones y Red Bull
Vasseur charló sobre otros temas. Por ejemplo, casi descarta que Ferrari vaya a trabajar en un cambio de concepto esta temporada, porque el techo de gasto y las restricciones en el túnel de viento lo desaconsejan. “Hacer un proyecto desde cero durante la temporada, teniendo en cuenta las restricciones en el túnel de viento, no quiero decir que es imposible pero sí muy difícil. Además tenemos la sensación, y espero que tengamos razón, de que hay mucho espacio para la mejora en este coche”, expresó.
También cuestionó la dureza penalización que recibió Red Bull por excederse en el techo de gasto de 2021, visto el potencial del RB18 esta temporada: “Han hecho un buen trabajo, pero sigo convencido de que la penalización fue muy ligera. Si ves la tasa de desarrollo que tenemos a lo largo de una temporada, y si además puedes gastar lo que te ahorras en el túnel de viento en otro sitio, como en ahorro de peso… y ya tienes una ventaja porque gastaste más el año anterior. No quiero decir que no hayan hecho un buen trabajo, no intento buscar excusas. No es eso. Pero si me preguntas si la penalización era muy ligera, digo que sí”.