Evo como un ventilador: denuncia desvío de droga, espionaje y que sacan combustible a Perú

La Paz, Página Siete 
En una sola jornada, el expresidente Evo Morales realizó tres denuncias contra funcionarios del Gobierno, las cuales van desde espionaje, pasando porque supuestamente ocultan droga, hasta que sacan combustible hacia Perú.El exmandatario realizó las denuncias a través de su programa dominical, que se emite por Radio Kawsachun Coca.

“Espionaje de primera”

Morales aseguró que se está llevando adelante en Bolivia un “espionaje de primera” a sindicatos de cocaleros, como en los tiempos “neoliberales” y como en la época en la que operaba la DEA en el país.

En ese marco, el jefe del MAS comentó que antes solía ocurrir que en la “la central más organizada, más unida, en el sindicato, la DEA se lo compraba terreno para el policía”. “Si tiene terreno ya es afiliado, tiene que participar en las reuniones”, comentó.

“Ahora, estamos volviendo (a lo mismo). No quiero levantar nombre. Hay policías que son transportistas, trabajando. Hay en algunos lugares, tengo información, que están participando en el terreno ya como peón, partidario. No sé cuántos estarán comprando chacos nuevamente. Eso solo hacía la DEA, en tiempos neoliberales, meter agentes”, aseguró Morales.

¿Ocultar droga?

El exmandatario denunció que en una reciente incautación de cocaína, “en el parque Isiboro Sécure”, el ministerio de Gobierno presuntamente presentó la mitad de lo decomisado y la otra mitad la ocultó. “Había sido más de 1.400 kilos de cocaína. El Ministerio de Gobierno, la mitad presenta (700 kilos), la mitad se lo ocultan”, aseguró.

Morales contó que conoció del caso a raíz de que de forma reciente escuchó sobre la incautación de más de 700 de kilos de cocaína en Villa Tunari. Aquello, lo desconcertó y llamó a autoridades y dirigentes para saber qué fue lo que pasó. El exmandatario comentó que se comunicaron con él para decirle que en realidad la incautación había sido “en el parque Isiboro Sécure”.

¿Combustible a Perú?

Morales también denunció que supuestamente se saca combustible hacia Perú, caso que conoció -afirmó- a través de una llamada de un funcionario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). El exmandatario exigió una investigación.

“Otra denuncia muy fregada que recibí esta semana, cuando estaba internado en el hospital. Me llama y me dice, en Pando, un funcionario, creo que tenía un buen cargo, ANH sacando, quiero que investiguen, a Perú combustible, así como institución ya”, aseguró.

Entradas populares