EVERTON 1 - NEWCASTLE 4 / Isak imita a Maradona y guía al Newcastle hacia la Champions

Los ‘magpies’ lograron un triunfo contundente tras vencer por 1-4 al Everton. Los de Eddie Howe se afianzan en la tercera plaza de la Premier. El ex de la Real dejó una jugada para el recuerdo.

EFE
El Newcastle sigue inamovible de la tercera posición, lanzado hacia la Liga de Campeones con su séptima victoria en las últimas ocho jornadas, con cuatro goles con los que desbordó al Everton, en descenso; el cuarto de los tantos en una jugada ‘maradoniana’ de Aleksander Isak, que agarró la pelota en el medio campo, regateó a tres rivales en varias ocasiones, llegó al área y entregó el 1-4 definitivo.

Una acción extraordinaria del delantero sueco, inalcanzable para cada uno de los adversarios que se cruzaron en su camino, pero que retrató el momento del conjunto de Liverpool, al borde del abismo, incapaz de arrebatarle la pelota, pero también sin la tensión que exige un encuentro de esta dimensión, más aún cuando era la siguiente jugada a su único gol: el 3-1. 49 segundos después, recibió el 1-4.

El 1-5 fue anulado por el VAR. Ya estaba sentenciado entonces el duelo en Liverpool, con el 0-3 con el que mandaba el Newcastle. El 0-1 lo anotó a la media hora, con Joelinton como propulsor y con Callum Wilson como rematador; el 0-2 llegó en el 73, por medio de Joelinton, que remató de cabeza; y el 0-3 fue de nuevo de Callum Wilson, con un golazo con la derecha. A la escuadra.

El 1-4 lo fabricó solo Isak y lo culminó Murphy. El Newcastle tiene aún ocho puntos de ventaja en la carrera por la Liga de Campeones. Prácticamente la tiene hecha. El Everton, que sólo ha ganado uno de sus últimos diez choques y encadena seis jornadas sin vencer, sigue en posiciones de descenso. Está a dos puntos de la permanencia.

Tavernier debilita la esperanza del Southampton

Un gol de Marcus Tavernier en el minuto 50 marcó la diferencia a favor del Bournemouth, rumbo a la permanencia, frente al Southampton, en el fondo de la clasificación, ya a seis puntos de la salvación, con una única victoria en sus últimos catorce compromisos en casa y con una serie de ocho jornadas sin ganar (0-1).

Después de sus meritorios empates contra el Arsenal y el Tottenham, el Southampton falló en un partido crucial, derrotado en su territorio, con la necesidad de ganar para creer en la permanencia, pero sin nada tras los 90 minutos. Todo lo contrario que el Bournemouth, ganador de tres de sus últimos cuatro choques, siete puntos por encima del descenso. Ha ganado en las últimas ocho jornadas -cinco victorias- los mismos encuentros que en las 25 anteriores.


Entradas populares