Estudiantes se plantó en Avellaneda y se aprovechó de un débil Independiente

Por la fecha 10 del campeonato argentino, el Pincha se hizo fuerte de visitante y lo ganó por 2-1. Zaid Romero fue el protagonista del encuentro, marcando el empate parcial del Rojo y al minuto el tanto de la victoria.

La primera parte tuvo como dominador a Estudiantes, ante un rival que jugó maniatado, sin conexión entre sus líneas y muy preocupado por defender cerca de su área. Las situaciones de peligro, que no abundaron, fueron generadas por el Pincha. Un remate al travesaño de Santiago Ascacíbar, en posición de 9, fue lo más claro de los 45 minutos iniciales.

Las emociones aparecieron en el complemento: el Pincha abrió el marcador con el gol de Jorge Rodríguez, quien sacó un remate cruzado tras una serie de rebotes en el área a los 4 minutos. Esto acrecentó el dominio de la visita, que tuvo sus chances, pero fue ineficaz.

Sin embargo, Independiente llegó al gol por un error garrafal de Estudiantes: Romero intentó despejar de cabeza un centro, pero apuntó al arco defendido por Mariano Andújar. La pelota pasó entre las piernas del arquero para el 1 a 1, a los 38 minutos de la segunda parte.

Como si fuera un cierre de película, al minuto siguiente, Estudiantes retomó la ventaja con el gol de cabeza de Romero, quien se redimió del anterior error. Independiente expuso sus nervios y crisis ante un Pincha que hizo lo suyo, sin descollar, para un nuevo triunfo.

Entradas populares