El vestuario del Barça, ‘picado’ con Ancelotti
No hay duda de que tanto Ancelotti como Xavi están jugando sus cartas en las horas previas al partido. El italiano arengando a sus hombres a ganar en el Camp Nou, dando la victoria prácticamente como segura, mientras que el español, poniendo toda la presión al conjunto blanco, asegurando que ellos son los favoritos para pasar a la final, pese a que el Barcelona logró un meritorio 0-1 en la ida.
Y dentro de este juego psicológico, Xavi ha encontrado un resquicio para incentivar más a sus hombres, aparte de los famosos ‘challenges’ con los que premia al equipo por cada reto propuesto antes de empezar el encuentro. Y es que las palabras de Ancelotti pueden acaban de encender la mecha de un equipo ya de por sí motivadísimo ante la posibilidad de llegar a la segunda final de esta temporada, tras la Supercopa de España.
El técnico blaugrana es consciente que la mejor forma de superar las adversidades -en este caso cuatro bajas importantísimas como Pedri, Dembélé, Christensen y Frenkie de Jong- es ‘picar’ a los jugadores en su orgullo y amor propio. Y Ancelotti le ha servido la excusa en bandeja de plata.