El nuevo nombre de Grogu en Star Wars: The Mandalorian marca el inicio de una nueva etapa
El final de la tercera temporada no supone el final de serie, que continuará con las aventuras de Din Djarin y Grogu en el futuro.
Din Grogu, aprendiz e hijo adoptivo del mandaloriano
Luke Skywalker entrenó a Grogu en los caminos de la Fuerza, pero le dio a elegir entre dos opciones: convertirse en Jedi o regresar con Din Djarin para ser un mandaloriano. El huérfano eligió lo segundo y acompañó a Din Djarin en sus nuevas aventuras por la galaxia muy, muy lejana. Sin embargo, al final de la temporada 3 ha sido formalmente adoptado por Mando. Como aprendiz del mandaloriano, el joven ha adquirido un nuevo nombre, Din Grogu.
No se ha proporcionado explicación alguna sobre por qué se llama Din Grogu y no Grogu Djarin, que sobre el papel parece más lógico. Tal vez Din sea el apellido, pero habrá que esperar a que Jon Favreau o Dave Filoni desentrañen el misterio.
Más allá del nombre, Grogu ha crecido mucho desde su entrenamiento con Luke. Ya no es el bebé indefenso de las dos primeras temporadas, ahora sabe controlar su poder y lo utiliza para ayudar a su padre y a sus aliados. A partir de este momento, ambos inician una nueva andadura al servicio de la Nueva República —como freelance, eso sí—. Seguirán el rastro de los remanentes del Imperio que amenazan con reinstaurar el reinado de terror de antaño.
Star Wars: The Mandalorian ha renovado para una cuarta temporada. El MandoVerso continuará este año con Ahsoka, que se estrenará en agosto, y Skeleton Crew, fechada para 2023. La película de Filoni en la que confluirán todas estas tramas todavía no tiene fecha de estreno confirmada.