El gran ‘chasco’ del PSG

Renato Sanches estará de tres a cuatro semanas de baja y alcanzará los 20 partidos de baja por lesión. Sus continuas ausencias le han impedido rendir.

Andrés Onrubia
As
La última lesión de Renato Sanches, el sábado en el minuto 10 contra el Niza, ha vuelto a golpear a un jugador de un talento superlativo, pero inconstante por culpa de sus continuos percances. El portugués, fichado por el PSG en verano por 15 millones, se ha perdido ya 16 encuentros en lo que llevamos de temporada, que serán 20 en caso de que se confirmen las cuatro semanas que estará de baja que informó el club en un parte médico, en una temporada para olvidar.

Si atendemos al historial de lesiones del exjugador del Bayern, no sorprenderá que se haya pasado casi más tiempo en la enfermería durante el presente curso que en el terreno de juego. Hace dos años, cuando el Lille se proclamó campeón de la Ligue 1, el luso se perdió 18 encuentros, mientras que la temporada pasada alcanzó los 15. A pesar de ello, Luis Campos, que ya le fichó para el norte de Francia desde Alemania, confió siempre en su potencial, a pesar de ser un futbolista propenso a los infortunios en forma de lesiones.

Durante la presente campaña, Renato Sanches ha estado 80 días en el dique seco, una cifra desmesurada para un jugador que se encuentra en un equipo, el PSG, cuyo objetivo es ganar la Champions League. A priori, su fichaje tuvo todo el sentido del mundo, ya que era un perfil, explosivo y dinámico, que adolecía el conjunto parisino en su mediocampo. Sin embargo, las continuas lesiones que ha sufrido le han impedido imponerse a orillas del Río Sena.

De hecho, Sanches comenzó la temporada de forma brillante, marcando un gran gol al Montpellier en la jornada 2 de la Ligue 1, el pasado 15 de agosto, y demostrando que disponía de cualidades que podían cambiar el rumbo de los partidos. A partir de entonces, las lesiones se han sucedido y su último percance, ante el Niza el sábado, vuelven a evidenciar que el futbolista sufre un riesgo constante de recaída que, indudablemente, no está cumpliendo las expectativas en París.

Según L’Équipe, su incorporación suscitó dudas en las altas esferas del PSG, ya que en un principio la prioridad para reforzar el mediocampo fue Seko Fofana, centrocampista del Lens, aunque el precio de su traspaso se elevaba a 40 millones de euros. Como Sanches acababa contrato en 2023, Campos desembolsó tan ‘solo’ 15 millones por hacerse con sus servicios. En verano, no se descarta, incluso, que forme parte de la lista de transferibles.

Entradas populares