El gesto de rebeldía de Carlos III que habría desatado su mala suerte desde 1953

Durante la ceremonia de entronación de su madre, Isabel II, el heredero protagonizó una escena que fue considerada como un mal augurio para su vida

A casi una semana para la coronación de Carlos III, las noticias que envuelven a la Corona británica no dejan de circular.

Lo que ahora despierta el interés del público está relacionado con las superticiones en torno al reinado del primogénito de Isabel II, e incluso hasta con su duración en el trono. Dada la antiguedad de la realeza, existen muchas creencias que han transcendido en el tiempo y que aún hoy condicionan la visión que se tiene sobre los habitantes del Palacio de Buckingham.

Recientemente, se conoció que el monarca habría tenido un gesto con una relevante pieza de la corona, que lo habría condenado a una vida de mala suerte.

Esto ocurrió cuando el entonces heredero a la corona era apenas un niño de cuatro años. Carlos estuvo presente en la coronación de su madre, la reina Isabel II en 1953.

Príncipe Carlos de Inglaterra, en su primera aparición en público en la Abadía de Westminster durante la coronación de la reina Isabel II. (FOTO: Getty Images)
Príncipe Carlos de Inglaterra, en su primera aparición en público en la Abadía de Westminster durante la coronación de la reina Isabel II. (FOTO: Getty Images)

En su primera aparición en la Abadía de Westminster, el príncipe estuvo sentado entre la reina madre y la princesa Margarita.

Los registros del momento mostraron a Carlos visiblemente molesto, se cree que por la sustancia que le aplicaron en su cabello para mantenerlo fijado. Las fotos de ese día dejaron ver al joven heredero con una mirada que denotaba la incomodidad que esto le producía.

En uno de sus actos de rebeldía, el pequeño príncipe posó sus pies sobre la sagrada corona de San Eduardo, lo que rápidamente generó comentarios sobre el futuro al que estaba siendo condenado.

Para los conocedores en temas que atañen exclusivamente a la realeza, esto fue interpretado de inmediato como un “mal augurio” para el futuro rey de Inglaterra. ¿El motivo? Tocar o ponerse la corona antes de su entronación es considerado como una acción de mala suerte para cualquier sucesor del trono.

El gesto de Carlos, que no pasó desapercibido, fue visto desde entonces como un acto de mala suerte que marcaría su destino.

Reina Isabel II regresando al Palacio de Buckingham después de su coronación en la Abadía de Westminster, Londres, Junio de 1953. (FOTO: The Print Collector/Print Collector/Getty Images)
Reina Isabel II regresando al Palacio de Buckingham después de su coronación en la Abadía de Westminster, Londres, Junio de 1953. (FOTO: The Print Collector/Print Collector/Getty Images)

Esta superstición, que tiene años de tradición e historia en la monarquía británica por siglos ha generado todo tipo de especulaciones en torno a lo que será el reinado de Carlos III, pues se cree que la corona tiene poderes divinos y esta sólo tendrá que ser usada por el monarca que ha sido coronado y ungido por Dios.

Harry sin Megan

La ceremonia de coronación del rey Carlos III de Reino Unido se realizará el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, y recientemente se confirmó que el príncipe Harry asistirá a la coronación de su padre sin la compañía de su esposa, Meghan Markle. La información fue revelada por el Palacio de Buckingham en la que se comunicó que el Duque de Sussex si haría presencia.

“El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, afirmó en un comunicado de prensa.

Esta sería la primera vez en que Harry se deje ver en público junto a la Familia Real, luego de haber generado polémica con la publicación de sus memorias Spare: en la sombra. También se conoció que a días de que se lleve a cabo la coronación del rey Carlos III, los príncipes Harry y William, no tienen comunicación alguna.

Entradas populares