El cuarto clásico español del año 2023 vale una final
El Spotify Camp Nou hoy (15:00 HB) será testigo del cuarto clásico español del año, con el billete para la final de la Copa del Rey que se disputará en Sevilla el 6 de mayo, en un duelo con mínima ventaja para el Barcelona, tras vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-1), en plena racha de dominio de Xavi Hernández sobre Carlo Ancelotti.
Con el título de Liga encarrilado, el Azulgrana llega con buenas sensaciones y máxima confianza tras vencer los tres clásicos disputados este 2023, pero el técnico Xavi Hernández considera que el equipo blanco sigue siendo el favorito para pasar la eliminatoria.
En los últimos tres clásicos, el Barcelona demostró ser un equipo camaleónico. Fue capaz de brillar en la final de la Supercopa de España (1-3), sobrevivir en el partido de ida de la semifinal de la Copa (0-1) y dejar casi sentenciada LaLiga (2-1).
Osasuna a la final
El gol de Pablo Ibáñez, a los 11 minutos del segundo tiempo de la prórroga, clasificó a Osasua para la final de la Copa del Rey.
Ayer el partido de vuelta finalizó 1-1 y dejó la serie 2-1 a favor de los rojillos, que en el cotejo de ida ganaron por 1-0 ante Athletic de Bilbao.