El Chelsea quiere sí o sí a João Félix

El club londinense está convencido de quedarse con el portugués y quiere una cita con el Atlético para hablar de cifras. El jugador está encantado en Stamford Bridge.

Jesús Colino
As
Lo que pase con João Félix en verano será una de las llaves del mercado del Atlético. Ahora está cedido en el Chelsea, se siente a gusto allí y, además, el club londinense está muy contento con él. Se lo quiere quedar en propiedad para que sea una de las piedras angulares del proyecto. El Atleti ya le ha transmitido que no malvenderá al fichaje más caro de su historia. Pero la entidad de Stamford Bridge quiere una cita en las próximas semanas para hablar del portugués, que aún tiene 23 años, y empezar a hablar de cifras.

Por una cantidad importante, las tres partes podrían alcanzar un acuerdo. João Félix no quiere regresar a Madrid para ponerse a las órdenes de Simeone, el Chelsea ha decidido que lo quiere sí o sí y el Atlético ha visto que las cosas le van bien sin el Menino. En la directiva rojiblanca hay grandes valedores del portugués, pero nadie es ajeno a que en las tres temporadas y media en el equipo no ha terminado de ser determinante salvo en pequeñas rachas o en partidos puntuales. A partir de ahí, es una cuestión de cantidades.

Las cuentas del Atlético... y del Chelsea

Por un lado, de los millones que reclame el Atlético, que en 2019 pagó 127 por la entonces joven joya del Benfica. Por otro de las posibilidades del Chelsea, que ya ha realizado importantes desembolsos en las dos últimas ventanas de mercado y en verano tendrá que hacer algunas ventas. En Londres cuentan con que João arrime el hombro para facilitar la operación y en la mesa se barajarán diversas fórmulas. Mientras, el Atleti observa la Champions con muchas expectativas, porque si el portugués es determinante, sin ir más lejos contra el Madrid, el Chelsea se animará a hacer una oferta más contundente.

Hasta el momento, João Félix está siendo irregular en su nuevo equipo, con dos goles en doce partidos (919′) y frecuentes detalles de calidad. Ni a él ni a su equipo, que ha cambiado de entrenador, terminan de salirles las cosas, pero el delantero está encantado. De hecho, no para de presumir de lo bien que le sienta su nueva camiseta en cada ocasión que se le presenta, con menciones al estilo de fútbol, al juego de ataque e incluso al apoyo de la afición. El Chelsea lo ve entusiasmado y, en lo deportivo, cree que es cuestión de tiempo que explote. Por eso, lo tiene claro: quiere a João Félix sí o sí.

Entradas populares