El Bayern es un desastre
El club bávaro tan sólo ganó dos de los siete partidos que disputó con Tuchel en el banquillo. El Mainz remontó en 15 minutos.
Los locales optaron por presionar la salida de balón del campeón y lograron registrar varios robos en campo rival que, eso sí, no terminaron traduciéndose en ocasiones claras. El Bayern adaptó su construcción desde atrás, se hizo con el control del choque y las ocasiones llegaron, siendo Mané el que adelantó a los suyos por medio de una sutil vaselina que terminó siendo anulada dado que el senegalés se encontraba en fuera de juego cuando finalizó. Al borde de la media hora, el ariete africano sí se encontraba en posición correcta y adelantó a los suyos cabeceando un gran centro de Cancelo hacia el fondo de la red.
Pudo aumentar el conjunto visitante la renta en numerosas ocasiones antes del descanso pero, tal y como viene siendo habitual durante toda la temporada, no anduvo fino de cara al marco rival. No bajó los brazos el Mainz, dificultándole las cosas a los muniqueses gracias a un despliegue físico descomunal que obtuvo su recompensa en la segunda mitad. Sommer no pudo atajar un disparo de Lee y Ajorque, al más puro estilo nueve, hizo las tablas, dando inicio a un tramo final de pura pasión por parte de los maguntinos. 9 minutos después del tanto del empate, Barreiro finalizó una cesión de Onisiwo dentro del área para remontar el duelo y, otros 6 minutos más tarde, el español Aarón cerró el resultado con un zurdazo que deja todavía más hundido al Bayern.
El Hertha cae ante el Bremen y se “afianza” como colista
El Hertha Berlín cayó este sábado en casa por 2-4 ante el Werder Bremen con lo que se mantiene como colista de la Bundesliga.
El peligro de descender del Hertha aumenta aunque otros equipos que también luchan por la permanencia también se quedaron sin sumar puntos.
El Hoffenheim cayó el casa por 1-3 ante el Colonia y el Bochum fue goleado por 1-5 por el Wolfsburgo.