Colo Colo deja escapar el triunfo en la agonía: iguala con Pereira en Copa Libertadores
El Cacique lo ganaba en la primera etapa, pero salió a proteger el resultado y lo pagó caro. Cede tres puntos de oro en el arranque de la fase de grupos.
Colo Colo pudo tener un debut ideal, pero pagó caro el echarse atrás antes de tiempo. Este miércoles Deportivo Pereira le empató el partido en la agonía al Cacique y rescató un 1 a 1 en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.
El elenco dirigido por Gustavo Quinteros logró marcar diferencias en el primer tiempo, pero decidió resguardarse en el complemento. Esto permitió que los colombianos se le fueran encima y consiguieran una igualdad que puede doler cuando se defina la clasificación a los octavos de final.
Ya en el primer intento, Damián Pizarro respondió a la confianza de salir como titular y casi provoca el 0-1. El segundo nuevamente fue para el canterano, que con un cabezazo incómodo siguió presionando al rival.
Sin embargo, el golpe llegó en los 11’ minutos, cuando Matías de los Santos se tiró al piso y golpeó el pasto. El zaguero llegó con lo justo al partido y debió abandonar el terreno de juego temprano por el dolor en la cadera que le dejó el partido con Huachipato, lo que permitió el ingreso de Daniel Gutiérrez.
En los 15’ llegó un tanque de oxígeno, luego que Marcos Bolados generara un penal para Colo Colo. El delantero entró con todo al área y trató de sacarse al arquero con un sombrerito, pero terminó recibiendo un patadón en el estómago que el juez no dudó en sancionar.
Leonardo Gil tomó el balón y remató, pero su tiro fue contenido por el arquero, que dejó el rebote para que la defensa despejara. No obstante, el VAR llamó para acusar invasión al aérea, repitiendo el lanzamiento y dándole al Colorado una segunda oportunidad, la que aprovechó para fusilar el arco y anota el 0-1.
Eso no sería lo único, ya que a los 33’ Marcos Bolados y Damián Pizarro obligaron al arquero Quintana a lucirse con dos intervenciones que pudieron aumentar la ventaja para el Cacique.
Pero en el segundo tiempo, Colo Colo se echó para atrás y le cedió la cancha al Deportivo Pereira, en una estrategia muy arriesgada. Los dueños de casa se la jugaron con centros y preocuparon a un Brayan Cortés que estuvo notable para evitar goles.
Los intentos del Deportivo Pereira llevaron a un tapadón de Brayan Cortés desde el piso, aunque terminarían encontrando premio. Fue en los 81’ cuando un centro al área y un pivoteo dejó a Ángelo Rodríguez libre por izquierda para anotar el 1-1.
Colo Colo sella así un empate en su debut en la Copa Libertadores 2023 y se complica solo en un partido donde pudo tener un premio mucho mayor si no se dedicaba a defender en el segundo tiempo. El Cacique ahora debe pensar en la Copa Chile y el Campeonato Nacional antes de la segunda fecha de la fase de grupos, cuando reciba al Monagas el día miércoles 19 de abril.