Cheque en blanco para Gavi
El club inglés va con todo a por el Golden Boy y está dispuesto a convertirle en uno de los jugadores mejor pagados no sólo del equipo, sino de la Premier League.
El Chelsea sabe que es el momento de hacer cambiar de idea a Gavi, quien siempre ha mostrado su deseo de permanecer en el club blaugrana desde su irrupción hace una temporada. Pero los problemas económicos del Barcelona y los problemas contractuales del jugador cambian el panorama y allanan el camino a la maquinaria londinense, que le puede ofrecer un súper contrato al actual Golden Boy y Premio Kopa.
Problema contractual
Gavi comenzó la temporada con ficha del filial, pese a haber disputado ya un Mundial con España, porque aún era menor de edad: 17 años. El 15 de septiembre daba el paso y firmó nuevo contrato con el Barcelona, hasta 2026, un contrato que el Barça registró en LaLiga a las 23:59h del 31 de enero, cuando finalizaba el plazo del mercado de invierno. LaLiga se negó a aceptar la ficha por el Fair Play Financiero y el déficit del Barcelona, que denunció el caso. Gavi pudo jugar temporalmente con el 6 y con ficha ‘de mayor’, pero el Juzgado número 12 de lo Mercantil de Barcelona anuló la medida cautelar y Gavi volvió al 30 y a computar como jugador del filial. Si el Barcelona no consigue abrir hueco salarial antes del 30 de junio, Gavi, al tener ficha del filial y no ser válido su contrato del primer equipo, quedaría libre y podría firmar con cualquier equipo a coste cero. Una situación surreal para un jugador de primer nivel, pretendido por los mejores equipos de Europa que a diferencia del Barcelona, le pueden ofrecer todo el oro del mundo. El Chelsea, el primero, que está dispuesto a convertirle en uno de los jugadores mejor pagados de la Premier, superando altamente el salario firmado con el Barcelona.
Aparte de la tentación económica, el Chelsea quiere explotar la vía deportiva y presentarle un nuevo proyecto a Gavi y al resto de futuribles, con un técnico de referencia: Luis Enrique (defensor de Gavi a ultranza), más un mercado de fichajes al estilo Bohely que ya se ha gastado 600 millones en Sterling, Wesley Fofana, Koulibaly, Cucurella, Aubameyang, Enzo Fernández, Mudryk, Joao, Badiashile, Madueke...