Bruno Fernandes le da a Ten Hag un gran impulso de clasificación para la Liga de Campeones en una victoria reñida

El fútbol de la CHAMPIONS LEAGUE está cada vez más cerca de regresar a Old Trafford.

Neil Custis, The Sun

Un club que disputó tres finales en solo cuatro temporadas entre 2008 y 2011 ha sido un poco extraño en la competición de élite del fútbol de clubes durante la última década.


Incluso cuando los Red Devils se han clasificado, los cuartos de final es lo más profundo que han llegado en la competencia.

Pero las cosas podrían ser diferentes para los tres veces ganadores de Ten Hag la próxima temporada si esta campaña es algo por lo que pasar.

Dos finales nacionales y ahora un lugar entre los cuatro primeros cerca de confirmarse después de que esta victoria sobre el informe Aston Villa muestra un progreso real en solo una temporada con el holandés al mando.

El gol de Bruno Fernandes en el minuto 39 aseguró la victoria sobre un Villa que llegaba aquí con opciones de meterse entre los cuatro primeros después de una increíble racha a las órdenes de Unai Emery .

Los jugadores salieron al estadio que tenía el olor acre del humo de las bengalas en el aire de los manifestantes en el Túnel de Munich a diferencia de The Glazers.

La toma de posesión para librar al club de los odiados propietarios aún no se ha concretado.

Sobre el terreno de juego, el United comenzó el partido contento de seguir tirando balones largos por encima de una zaga de Villa que jugaba arriba en el terreno de juego.

También estaba funcionando, ya que constantemente giraban la línea trasera de los visitantes.

Por supuesto, los líderes de United tenían que cronometrar sus carreras perfectamente para vencer la bandera de fuera de juego.

Esa bandera en su mitad de ataque en el primer tiempo la llevaba Constantine Hatzidakis.

Nadie iba a estar discutiendo con ese imponente oficial que estaba de servicio por primera vez en la Premier League desde el incidente del 'codazo' con Andy Robertson del Liverpool.

Hubo oportunidades desde el principio con Rashford mirando hacia atrás a su mejor nivel nuevamente después de una lesión reciente en la ingle.

Interpuesto por Tyrell Malacia, tuvo un remate desviado fuera del primer palo por el arquero del Villa, Emiliano Martínez .

Casemiro lanzó un balón hacia adelante para Fernandes que cruzó la portería de volea.

No fue ni centro ni tiro y se fue desviado.

Hubo gritos de penalti por parte de los visitantes cuando en el  minuto 19 Diogo Dalot se enredó con Ollie Watkins en el segundo palo y el remate de Alexandre Moreno lo tapó David De Gea .

El VAR decidió que no había bolígrafo.

El United estuvo cerca cuando Casemiro conectó un disparo que se fue al travesaño.

Luego vino el gran avance en el que Martínez literalmente participó.

Cuando Rashford se escapó, su tiro cruzado careció de potencia, pero el ganador de la Copa del Mundo de Argentina lo desvió mansamente a un lado.

Fernandes estaba siguiendo y su disparo se desvió de Moreno y pasó por encima de Martínez.

El capitán suplente del United corrió directamente hacia los fanáticos de Villa en la esquina y los miró.

Le habían estado dando palos desde el principio después de que se cayó con la afición visitante creyendo que estaba fingiendo una lesión para intentar conseguir un tiro libre.

Esta fue su respuesta. El gol número 100 en Liga del portugués  , seis de ellos ante el Villa.

Pero los visitantes todavía estaban muy metidos en este juego cuando se abrió el segundo tiempo.

El United había sido testigo de primera mano de la influencia inmediata de Unai Emery al haber perdido 3-1 en Villa Park en su primer partido al mando.

Eso puso fin a una racha invicta de nueve partidos para el equipo de Ten Hag y le dio a Villa su primera victoria en casa sobre el United desde 1999.

Comenzó una racha de 13 victorias en sus 20 partidos a cargo, convirtiéndolos de un equipo amenazado con el descenso a uno que ahora llama a la puerta del fútbol europeo.

Llegaron a Old Trafford invictos desde el 18 de febrero y habiendo ganado ocho y empatado dos de sus últimos diez.

Así que siempre iba a ser una tarea difícil para un equipo del United que cedió una ventaja de 2-0 en Tottenham el jueves para empatar 2-2.

Pero fue uno que estaban manejando bien ya que mantuvieron su ventaja y fueron en busca de un segundo gol.

Rashford se abrió camino hacia el área antes de ser recibido por Martínez mientras se preparaba para disparar.

En el otro extremo estaba Victor Lindelof una vez más en plena forma como lo había estado en Wembley el fin de semana anterior en la victoria de semifinales de la Copa FA contra Brighton .

Fue su cabeceo rápido lo que impidió que un centro de Ashley Young alcanzara al goleador en forma Ollie Watkins.

Volvió a estar allí para deslizarse y desviar el tiro de Jacob Ramsey por encima del travesaño.

Luego cabeceó un remate de Douglas Luiz fuera de la línea, aunque un fuera de juego en la jugada habría descartado el gol de todos modos.

Aún así, él no lo sabía.

El United siguió dejando fuera a Villa hasta el pitido final.

Una gran victoria.


Entradas populares