Blooming volvió a ganar tras remontar un difícil partido a Royal Pari

'La Academia' cruceña empezó perdiendo ante Royal Pari por un error individual, pero pudo sobreponerse en el segundo tiempo. Rafinha y Fernando Arismendi fueron los autores del festejo celeste. Fue 1-2 a favor de Blooming

El Deber

Blooming confirmó que su maleficio está roto. La sequía de victorias en Liga se rompió la semana pasada, y ahora volvió a jugar un partido completo y pudo remontarle a Royal Pari. Con 8 puntos, se escapó de manera momentánea de la zona del descenso.


Royal Pari se vio filoso durante el primer tiempo. Intentó atacar por las bandas y tuvo retrocesos veloces para cubrir los intentos de ‘La Academia’ cruceña. Erik Correa tuvo la primer ‘gran’ chance con un cabezazo, que fue desactivado por Braulio Uraezaña en el ángulo de su arco.

Blooming respondió con pelotas al vacío, aprovechando la velocidad de José Luís Sinisterra. Sin embargo, el colombiano no pudo explotar o encontrar un remate directo para hacer preocupar al rival.

Al 31’ Denilson Durán cometió un penal muy inocente. El lateral trató de cubrir la pelota dentro del área, perdió la posición, y tironeó de su rival cometiéndole falta.

Joel Amoroso tomó la pelota y le rompió el arco a Braulio Uraezaña. El delantero de Royal Pari definió fuerte a la izquierda, el arquero adivinó, pero no pudo detener el disparo ante la potencia del mismo.

Blooming mejoró en el segundo tiempo. El cuadro celeste presionó y tuvo mayor peso en ataque, pero la eficacia no fue compañera.

Royal Pari golpeó al 56’ con un pelotazo largo, y una gran definición del ‘Nene’ Correa. El colombiano recibió de Kevin Salvatierra, hizo pasar de largo a Richet Gómez, y definió para el 2-0. Afortunadamente para Blooming, el VAR encontró un fuera de juego y el gol se anuló.

Al 62’ Blooming tuvo un penal a favor. Virreira golpeó a Cabrera en la búsqueda de despejar un centro. Al igual que el penal anterior, la infracción parecía innecesaria y el juez sancionó la pena máxima.

Rafinha se hizo cargo y remató al ángulo inferior derecho. Sin tanta fuerza, pero con mucha dirección. Inatajable el 1-1 en 65’

Al 77’ Fernando Arismendi anotó el 1-2. El delantero de Blooming combinó con Sinisterra tras una salida rápida de Braulio Uraezaña. Tras recibir la pelota, el autor de la remontada pisó el área, y definió al primer palo en complicidad total del arquero de Royal Pari. 

Blooming ganó y se alejó de la zona roja del descenso. Si bien Vaca Díez, Guabirá, y Wilstermann deben jugar sus partidos, los celestes irán a dormir fuera de peligro. Sumó su segunda victoria en Liga y acumula 8 puntos.


Entradas populares