Blooming perdió (1-3) en casa ante The Strongest, que se afirma en la punta

La academia cruceña, que el lunes cumplirá 77 años, no pudo regalarse un triunfo y cayó en el estadio Tahuichi Aguilera, por la undécima fecha de la Liga Tigo

El Deber 

Blooming no pudo seguir su racha de buenos resultados. La noche de este viernes, por la undécima fecha de la Liga Tigo, perdió (1-3) de local ante The Strongest, en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Además, los atigrados son los únicos invictos en el torneo.


Los celestes, que el lunes cumplirán 77 años de vida institucional, se quedan en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos, mientras que el cuadro paceño se mantiene líder, ahora con 23 unidades, y sin depender de otros resultados terminará la undécima fecha en lo más alto de la tabla.

El primero en anunciar sus intenciones de buscar el gol fue el local. Rafinha (5’) sacó un derechazo al medio del arco, pero encontró bien parado al arquero Guillermo Viscarra, que con mucha frialdad despejó el balón.

Después, ambos equipos generaron algunos ataques que dieron trabajo a los arqueros, pero fue el Tigre el que abrió el marcador.

El defensor Abraham Cabrera se equivocó en la entrega y Eugenio Isnaldo recibió el regalo para sacar un zurdazo imparable para el guardameta Jhohan Gutiérrez, cuando transcurría el minuto 19.

Blooming trató de reaccionar, no bajó los brazos, al contrario, salió en busca del empate y lo logró a los 35 minutos mediante un penal que cobró de forma impecable Rafinha.

La pena máxima fue a raíz de una falta que Jaime Arrascaita cometió a Juan Carlos Arce y que el árbitro orureño Javier Revollo no dudo en cobrar.

Para el segundo tiempo, el tigre se retrasó unos minutos en su retorno a la cancha y por tal motivo fue expulsado el DT Ismael Rescalvo, tal como manda la norma.

Pero no todas serían malas noticias en el conjunto paceño, porque en el minuto 62 Michael Ortega desniveló otra vez el marcador con un gol de tiro libre. El colombiano le pegó fuerte al primer palo del guardameta Jhohan Gutiérrez, que al parecer esperaba el centro, pues no llegó a evitar la caída de su portería.

El golpe letal llegó a los 84 minutos, mediante la ejecución de una pena máxima de Enrique Triverio. El réferi había cobrado penal en una jugada polémica, debido a la cual tuvo que recurrir al VAR.

Con el 1-3 a favor de The Strongets y con el poco tiempo que quedaba por delante, el pleito estaba liquidado y solo tuvieron que pasar los minutos para que los atigrados se lleven los tres puntos de la capital oriental, ante la impotencia del cuadro celeste que sigue en la zona roja de la tabla.

Entradas populares