Blooming paga caro sus errores y cae ante Santos FC en el Tahuichi

El equipo boliviano sufrió la expulsión del arquero en el inicio del segundo tiempo y en el gol la defensa se durmió. Fue 0-1 a favor del equipo brasileño.

El Deber 

La expulsión del arquero Braulio Uraezaña en una mala salida y la floja marca en el gol del equipo brasileño marcaron la diferencia en la derrota de Blooming ante Santos FC (0-1), la noche de este martes en el partido inaugural del Grupo E de la Copa Sudamericana 2023. Se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera.


El único gol del partido lo marcó Eduardo Bauermann (90+9’), con un cabezazo limpio en el área chica.

Después de un primer tiempo en el que el equipo boliviano manejó los tiempos, pero no pudo vulnerar el arco de Joao Paulo, Santos capitalizó bien dos gruesos errores del equipo de Carlos Bustos. Se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, la primera falla la cometió el meta Uraezaña que salió de manera apresurada fuera del área grande. El guardameta llegó tarde al balón, cruzó la pierna y derribó al atacante Marcelo Leonardo, que se escapaba. El árbitro, primero le muestra la amarrilla, pero después revisa el VAR y cambia la determinación, expulsa al arquero boliviano a los 58 minutos.

Pese a estar con 10 jugadores, Fernando Arismendi (67’) falla tras taconazo de Sinisterra, que lo deja solo mano a mano con el arquero visitante. El remate del uruguayo, violento y abajo encontró buena respuesta del arquero Joao Paulo.

Con un hombre más, Santos comenzó a dominar el juego y a generar peligro; sin embargo, los atacantes del cuadro visitante se encontraron con la excelente respuesta de Johan Gutiérrez, que debutó y reemplazó al expulsado Uraezaña.

Gutiérrez ahogó el grito de gol a Felipe Jhonatan (66’), que remató cruzado y a Guilherme Camacho (70’) le despejó con el pie derecho un cabezazo, que también tenía destino de gol.

Cuando el partido moría, la defensa local se durmió. En un tiro de esquina Bauermann (90+9’) ingresó solo para vencer a Gutiérrez con un frentazo inatajable. Fue el 0-1 definitvo, porque Blooming no pudo reaccionar en los minutos finales.

En este partido, debutó el boliviano Miguel Terceros con la camiseta de Santos. El joven, de 18 años, ingresó, cuando se jugaban 5 minutos, de los 12 que agregó el juez del partido. Se lo vio dinámico y tocando de primera en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego.

En la próxima fecha, Blooming visitará a Newell's, mientras que Santos hospedará al Audax Italiano.

Entradas populares