Benzema va a por Haaland

Solamente el noruego y Rashford, ambos con 19 goles, superan los 16 que acumula Karim desde el Mundial. El ‘hat-trick’ al Valladolid también le apunta a la lucha por el pichichi.

Fernando S. Tavero
As
En el kilómetro 0, Benzema apretó el acelerador. Karim llegó al parón con el amargor del Clásico liguero y un gol en sus cinco partidos previos (al Liverpool, pues se quedó a cero contra Atleti, Barça por partida doble y Betis). Mientras los internacionales estaban concentrados, el lionés trabajó a destajo. Dos semanas para encontrar la regularidad que el físico le ha arrebatado esta temporada. ¿El resultado? Tres goles al Valladolid en menos de siete minutos, entre el 29′ y el 36′, un hat-trick genuino. A cada cual mejor. Un cabezazo esforzado, un derechazo a la escuadra desde la frontal y de postre, una chilena. La mejor medicina con la vuelta copera en el horizonte para redimirse del último duelo ante el Barça. Y, además, tres tantos para acallar cualquier duda a base de goles. Desde el Mundial, Benzema, con 16, es el tercer máximo goleador de las cinco grandes ligas.


Solamente Erling Haaland y Marcus Rashford, 19 cada uno, han sumado más goles desde la cita qatarí. Tras los tiburones de Mánchester, aparece el Balón de Oro, que sacó brillo al galardón contra el Valladolid con su mejor partido de la temporada. Rival dulce el Pucela para Karim, puesto que dio la bienvenida al segundo tramo de la temporada con un doblete en Zorrilla (0-2). Hasta entonces, solamente había logrado mojar en seis ocasiones. Ahí comenzó una versión con los colmillos más afilados. Villarreal, Valencia, Barcelona, Athletic, Atlético, Al Hilal y dos dobletes a Elche y Liverpool. 12 goles en 12 partidos tras Qatar. Ahí llegaría ese tramo de cinco partidos (Atleti, Barça, Betis, Liverpool y Barça de nuevo) donde la pólvora, la de Karim y la de un Madrid que sólo ganó a los reds (1-0) con el citado tanto del ‘9′, se empapó. Un paso atrás en su dinámica ascendente para dar tres adelante.
Así cerró el 'hat-trick' al Valladolid.
Ampliar
Así cerró el 'hat-trick' al Valladolid.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Ancelotti, que ha defendido hasta la saciedad a su goleador en las duras, ensalzó su partido dominical en las maduras: “Hay que destacar el partido de Karim, que ha mostrado una condición muy buena. El trabajo del parón le ha ayudado mucho”. Benzema persigue a Haaland y Rashford como el mejor goleador post-Mundial, aunque la mejor noticia para el Madrid sería que se cazase a sí mismo. Al Balón de Oro que, con 44 goles y 15 asistencias, llevó al club blanco al doblete Liga-Champions. Un doblete que esta temporada tendría que cambiar un ingrediente, pues el campeonato liguero está teñido de azulgrana casi por completo (12 puntos de ventaja para el Barça con once jornadas por disputarse). Ganar la Decimoquinta y la Copa del Rey número 20. Para lo primero, hay que empezar por superar al Chelsea en cuartos. Para lo segundo, remontar el Miércoles Santo en el Camp Nou. Si Benzema caza al cyborg noruego, buenas noticias para el Madrid.

El otro reto y otro hito

Además, el hat-trick ha hecho que Benzema de varias zancados en la carrera por el trofeo pichichi. La jornada 27 la comenzó en séptima posición y la terminará, si nadie lo remedia, en segunda. Lewandowski suma 17 dianas, por la 14 de Karim, que mira por el retrovisor a Enes Ünal (13), Aspas, Borja Iglesias y Joselu (los tres con 12). La temporada pasada, el lionés selló el primer pichichi de su carrera (27 goles). Revalidar el trofeo parecía quimérico, pero el acelerón tras el Mundial, con nueve goles en diez encuentros, le mete de lleno en la pelea.

Fue un encuentro de récords. Tercer hat-trick más rápido de la historia del Madrid (tras Pahíño e Hierro), el más veloz desde que Gameiro lo consiguiera en febrero de 2017 con el Atleti en menos de cinco minutos, según MisterChip, y dejó a Karim a un solo tanto de Hugo Sánchez, cuarto máximo goleador de la historia de LaLiga (334 a 333). No obstante, hay otra marca que Benzema se podrá anotar en su libro de bitácora: según Pedro Martín, es el primer jugador que llega a la veintena en once temporadas con el equipo blanco, superando las diez de Di Stéfano y Raúl. Otro reto y otro hito más para un Benzema que va a la caza de Haaland, de Rashford, de Lewandowski y sí mismo.

Entradas populares