Beñat saca pecho y afirma que el “proyecto está firme”
El pasado domingo, luego de la derrota ante Wilstermann (1-3), la hinchada estalló en su contra y pidió su salida por la seguidilla de cuatro encuentros sin conocer la victoria.
“Bolívar es un equipo que genera mucha envidia, lo negativo vende mucho. De los cuatro partidos tan sólo uno perdimos de tú a tú que fue contra Barcelona, que hicimos un gran encuentro y estuvimos cerca de empatarlo, todos los demás partidos fueron con un jugador expulsado, un VAR en contra o dos jugadores, así es muy difícil”, declaró al respecto.
Sobre las constantes rotaciones que existen en la plantilla celeste, el entrenador explicó que adoptó ese sistema por las constantes cargas físicas que tienen sus jugadores.
“Somos el equipo boliviano que más partidos tiene en esta seguidilla y tenemos que rotar. En la fecha FIFA (en marzo), los jugadores retornaron con algunas cargas y molestias; además tuvimos lesionados como Hervías, Pato Rodríguez o Poveda”, apuntó.
Admitió que conversó con varios jugadores considerados titulares para explicarles el motivo por el que no son tomados en cuenta en algunos compromisos.
“A ningún jugador le agrada no jugar y menos a jugadores que tienen jerarquía, pero intento trabajar en grupo y en la persona que existe en el futbolista; además de hablarle y darle explicaciones, a veces no las comparten, pero es normal que tenga un debate y un diálogo”, aseguró el DT a Tigo.
La siguiente semana los celestes visitarán a Cerro Porteño en Asunción, Paraguay, por la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América. Con un punto, el equipo tendrá la posibilidad de definir en casa la clasificación a la próxima ronda.