Baena estalla contra el entorno de Valverde: “Hay mentiras que duelen más que los golpes”

El jugador del Villarreal ha publicado un comunicado en el que desmiente la versión del entorno del jugador uruguayo: “Hay mentiras que duelen más que los golpes”.

Javier Mata
As
Álex Baena ha realizado un comunicado oficial para explicar el porqué de su denuncia contra Federico Valverde, asegurando que más que el golpe recibido en el Santiago Bernabéu el pasado sábado, lo que realmente le duele son las informaciones que presuntamente se han lanzado desde el entorno del jugador del Real Madrid.

Además, el joven centrocampista denuncia una campaña de insultos y amenazas, e incluso mensajes privados deseando la muerte de su familia, que está siendo insoportable. Con ello, el futbolista del Villarreal reitera que a pesar de ser agredido, son las declaraciones presuntamente realizadas por el entorno del uruguayo, las que realmente le están haciendo mucho daño.

Baena pide que ya sea la justicia la que haga su trabajo, asegurando que ya solo se centra en su club y en sus objetivos. Un comunicado que va en la línea de lo que este periódico anunció en el día de ayer, ya que la idea de Baena no era denunciar por la agresión como tal. Ha sido todo lo que se ha generado alrededor de esta historia, y sobre todo lo que se dice que el jugador dijo en el tema del hijo de Valverde, lo que el futbolista no ha querido dejar pasar. Sin embargo, según aseguró el periodista Antón Meana de la SER, el entorno del futbolista del Real Madrid no tiene intención de desmentir la versión que se ha ofrecido sobre los motivos que llevaron al uruguayo a agredir al jugador del Villarreal.

Este es el comunicado completo:

El pasado sábado fui agredido por un compañero de profesión al terminar el partido contra el Real Madrid.

Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no puede ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan.

Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes. El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia.

En el día de ayer denuncié el caso ante la policía. Dejemos que la justicia haga su trabajo.

Ahora, mi único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi club a cumplir sus objetivos.

Entradas populares