B. DORTMUND 4 - EINTRACHT 0 / Bellingham enreda al Bayern
El inglés abrió el marcador para el Dortmund. Malen, con un doblete, y Hummels completaron la goleada y el asalto al liderato a falta de cinco jornadas.
Consciente de que los bávaros le habían puesto en bandeja el asalto al liderato, los negriamarillos saltaron enchufadísimos al verde del Signal Iduna Park, no huyeron de ningún duelo y terminaron obteniendo la recompensa a los 19 minutos de partido. Con el primer disparo entre los tres palos del choque tras un bellísimo gesto tras recibir de Brandt, Bellingham adelantó a un BVB que siguió a lo suyo y, 6 minutos después, amplió la renta por medio de Malen. Fue entonces cuando los de negriamarillo cedieron terreno al Eintracht, que no pudo aprovechar ninguna ocasión para volver a meterse en el partido e, incluso, terminó encajando el tercero en un cabezazo de Hummels al borde del descanso.
El Frankfurt necesitaba que apareciera Kolo Muani para tratar de recortar diferencias, pero la zaga borusser anuló a la estrella hessiana a las mil maravillas y siguió castigando al conjunto visitante. Justo después de que Kamada fallara una ocasión de volea, el imperial Adeyemi proyectó a Malen tras bailarle a dos defensas para que el neerlandés cerrara el doblete con la diestra. Con el duelo ya decidido, Terzic dio descanso a Bellingham, Brandt, Haller y Guerreiro teniendo en cuenta que necesita a los suyos en plenas condiciones para las cinco finales que le quedan al Dortmund para levantar su primera ensaladera desde 2012.