ASTON VILLA 3-NEWCASTLE 0 / Emery quiere Champions
El equipo de Unai Emery es 6º, a seis puntos del 4º puesto. Ollie Watkins, a quien le anularon un gol en la segunda parte, marcó un doblete y dio una asistencia ante el Newcastle. Partidazo de Álex Moreno
Números que tienen a los Villans en 6ª posición, a tan solo seis puntos del Manchester United, 4º clasificado. La explosión goleadora de Ollie Watkins permite a los pupilos de Unai Emery aspirar a todo. El delantero inglés, que suma 11 tantos en sus últimos 12 partidos, fue la gran pesadilla de los Magpies con un doblete y una asistencia. El equipo de Eddie Howe, que también encadenaba cinco triunfos consecutivos, salió vapuleado de Villa Park. Y es que este Aston Villa va muy en serio a por la máxima competición continental.El Aston Villa vuela
Los jugadores Villans son aviones. Vuelan sobre el terreno de juego. Ni 30 segundos de partido y Ollie Watkins ya había mandado un zapatazo al poste. Pero es que, tras la gran ocasión inicial y a los 11 minutos de encuentro, los pupilos de Unai Emery ya iban por delante en el marcador.
El delantero inglés del Aston Villa ha demostrado, y muy bien, saber marcar, pero también hace las veces de asistente. Ollie Watkins peinó hacia atrás un gran envío al interior del área de John McGinn, donde apareció Jacob Ramsey para adelantar a los suyos. Un golazo que reflejaba la gran salida al terreno de juego de los pupilos de Unai Emery.
Sin tiempo para recuperarse del gol encajado, los locales volvieron a la carga. Primero fue Nick Pope quien tuvo que esforzarse al máximo para evitar el 2-0 de los Villans, sacando un pie prodigioso al potente disparo de Ollie Watkins. En la jugada inmediatamente posterior, tras una gran internada y centro al corazón del área de Álex Moreno, el disparo de Jacob Ramsey se estrelló directamente contra el larguero. El equipo de Birmingham no daba ni un respiro al Newcastle.
Así mismo, los Magpies no encontraban forma alguna de hacerle daño al cuadro local. Con un solo disparo en toda la primera parte, los visitantes estuvieron a merced de un equipo, el de Unai Emery, con infinidad de registros para contemporizar el encuentro y hacer daño a la zaga visitante. Especialmente, con transiciones rápidas y aprovechando la explosividad por la banda izquierda del lateral zurdo español.
Álex-Watkins, dupla de oro
Los segundos 45 minutos del Aston Villa tuvieron acento tanto inglés como español. Ollie Watkins y Álex Moreno protagonizaron todas las grandes ocasiones de gol de los locales, así como el 2-0 de los pupilos de Unai Emery. El exlateral del Real Betis para percutir, profundizar y asistir, y el ‘11′ del Aston Villa para definir y marcar. La primera, generada por dichos protagonistas, no fue dentro. Pero a partir de ahí, no hubo quien les frenase.
Tras la parada de Nick Pope a Ollie Watkins, el Aston Villa continuó atacando con una precisión y peligrosidad que parecía hasta fácil. El paradón del ‘Dibu’ Martínez a Alexander Isak, tras un gran disparo desde la frontal del área del sueco, no sería más que un espejismo. El partido era de los Villans.
Alcanzada la hora de encuentro, una cabalgada de Álex Moreno dio con Ollie Watkins gracias a un pase de tiralíneas, más propio de un ‘10′ que de un lateral. Aunque el inglés batió a su compatriota, el tanto no subió al marcador. La posición antirreglamentaria de Ollie Watkins lo impidió.
¿Gol anulado? No hay problema. Cinco minutos más tarde, los mismos protagonistas se encargarían de que, esta vez sí, el 2-0 subiera al marcador. Aparición por banda de Álex Moreno, pase al punto de penalti y remate con reverso de la referencia ofensiva del Aston Villa. Y es que Ollie Watkins está en estado de gracia. Cuarto partido consecutivo viendo portería y décimo tanto en los últimos 12 partidos para el inglés. En cuanto al lateral español, este suma tres asistencias con los Villans.
En el 84′, Álex Moreno cedió su papel de coprotagonista a Jacob Ramsey, autor del 1-0, para que este le devolviera el favor de la primera mitad a Ollie Watkins. Pase al segundo palo del centrocampista inglés y 3-0 para los Villans. Con dos tantos y una asistencia, el internacional inglés firmó una de sus mejores tardes desde que aterrizó en Birmingham. La actuación de los Villans fue un 10 de principio a fin.