Arsenal reaccionó tarde, pero sus aspiraciones al título sufrieron un gran golpe

Las esperanzas de título del ARSENAL penden de un hilo después de que los líderes de la Premier League de Mikel Arteta se dispararan en ambos pies contra el Southampton, parte inferior de la tabla.

marca irwin, The Sun

Ahora es una mierda en el Manchester City el próximo miércoles, cuando nada menos que la victoria será suficiente para mantener vivos sus sueños.

Y después de perder seis puntos en sus últimos tres juegos, ciertamente no apostarías a que detengan la podredumbre contra los de Pep Guardiola.


Podría haber sido mucho peor para los hombres de Arteta , que protagonizaron otra sorprendente remontada tardía con dos goles en los últimos minutos de Martin Odegaard y Bukayo Saka . .

Pero a la fría luz del día, esto todavía se sentirá como otros dos puntos perdidos en lugar de un punto salvado para un equipo que parece estar perdiendo los nervios al final de la temporada comercial nuevamente.

Porque si los seguidores del Arsenal pensaban que ceder ventajas consecutivas de dos goles contra el Liverpool y el West Ham era malo, ni siquiera se comparaba con este espectáculo de terror.

Su equipo iba perdiendo desde el saque inicial y perdió la cabeza por completo cuando el Southampton, en apuros , estuvo a punto de llevarse la mayor sorpresa de la temporada.

Ahora, el jefe de los Saints, Ruben Selles, tendrá que sacar a su equipo de la cancha nuevamente después de que se les negara una primera victoria fuera de casa en el Arsenal desde 1987 justo en el momento de la muerte.

Pero aunque siguen sumergidos en la materia marrón, al menos tienen el impulso de su lado para las batallas que se avecinan. 

Que es más de lo que se puede decir del Arsenal en este momento.

Arteta había afirmado que su equipo había estado tan entusiasmado en el entrenamiento durante toda la semana que en realidad tuvo que detenerlos.

Pero ciertamente no fue así cuando se encontraron con un gol en contra después de solo 27 segundos con el portero Aaron Ramsdale aparentemente medio dormido.

No hubo presión alguna sobre el internacional de Inglaterra cuando recibió el balón directamente desde el saque inicial, pero por alguna razón insondable se lo pasó directamente a la estrella de los Saints, Carlos Alcaraz .

El joven argentino apenas podía creer su suerte cuando escogió su lugar y con calma encajó su tiro en la esquina superior.

No fue tan rápido como el gol que el Arsenal concedió al Bournemouth en solo 9,11 segundos el mes pasado, pero fue aún más impactante para los atónitos seguidores del Emirates.

Pero lo peor pronto siguió para Arteta cuando otro de sus jugadores más confiables le entregó a los Saints en apuros otro gol envuelto en papel de regalo en el minuto 14.

Esta vez fue el capitán Martin Odegaard quien concedió la posesión barata para que Alcaraz se convirtiera en proveedor con un pase perfectamente ponderado a Theo Walcott.

El otrora favorito del Arsenal podría no ser tan rápido como solía ser, pero todavía tenía suficiente ritmo para huir de Gabriel Magalhaes y lanzar su tiro más allá del desconcertado Ramsdale.

Al menos tuvo la delicadeza de no celebrar el gol que amenazaba con arruinar los sueños de título de su ex equipo.

Pero aún así fue demasiado para Oleksandr Zinchenko, quien convocó furiosamente a todos sus compañeros de equipo para una charla de ánimo urgente.

Y esas verdades caseras finalmente parecieron despertar a sus tontos compañeros de equipo de su letargo cuando Gabriel Martinelli redujo los atrasos a mediados de la primera mitad.

Saka despellejó a Romain Perraud por la banda y cuando centró desde la línea de fondo, Martinelli estaba en la posición perfecta para marcar su gol número 15 de la temporada con una volea contundente.

Sin embargo, el Arsenal todavía estaba tan abierto como la puerta de un granero en la parte trasera y se necesitó una doble parada vital de Ramsdale de Mohamed Elyounoussi y Alcaraz para enmendar parcialmente su aullador anterior.

Pero inspirado por los recuerdos de las recientes victorias de regreso contra Bournemouth y Aston Villa, el Arsenal ahora tenía el bocado entre los dientes y asedió la portería de Gavin Bazunu.

Odegaard remató de cabeza, Fabio Vieira disparó desviado, el cabezazo de Ben White fue despejado fuera de la línea por ese hombre Alcaraz y Gabriel Jesus tuvo un par de intentos bloqueados por Bazunu y Armel Bella-Kotchap.

Los visitantes que luchaban por sus vidas parecían estar invitando a problemas cuando el impresionante Alcaraz fue arrastrado en el medio tiempo para ir con una defensa de cinco.

Pero Selles claramente sabía lo que estaba haciendo cuando Bella-Kotchap sacó el córner de James Ward-Prowse en el minuto 66 para que Duje Caleta-Car rematara de cabeza al segundo poste.

Sin embargo, lo único que se puede decir sobre este equipo del Arsenal es que nunca saben cuándo están derrotados y cuando Odegaard disparó a puerta en el minuto 88, se produjo otra famosa fuga de prisión.

Saka levantó el techo del Emirates cuando disparó el empate en el minuto 90 después de que Bazunu solo pudo detener un esfuerzo bajo inicial.

Significa que el Arsenal está ahora solo cinco puntos por delante del City, que tiene dos partidos pendientes y la ventaja de jugar en casa en el partido decisivo por el título de la próxima semana.

¿Se acabó el juego de los artilleros?

Está empezando a verse de esa manera.

Entradas populares