Arsenal pierde muchos puntos en la carrera por el título y desperdicia otra ventaja de dos goles

En tan solo una semana, el Arsenal entregó el título de la Premier League al Manchester City.

charlie wyett, The Sun

Tras desperdiciar una ventaja de dos goles para empatar ante el Liverpool , los de Mikel Arteta volvieron a dejar escapar la victoria segura al volver a liderar por dos goles.

Pero éste, ante el West Ham amenazado por el descenso , dolerá mucho más.


El Arsenal parecía listo para causar una carnicería en el este de Londres cuando Gabriel Jesus y Martin Odegaard anotaron en los primeros 10 minutos.

Sin embargo, Said Benrhama recortó distancias con un penalti, Bukayo Saka falló desde el punto tras el descanso y luego Jarrod Bowen empató tres minutos después.

Si bien hubo un rugido en el London Stadium, habría sido igual de fuerte en Manchester por parte de aquellos con camisetas azules.

El Arsenal aún puede tener cuatro puntos de ventaja, pero el City tiene un partido pendiente y estos equipos se enfrentarán en 10 días.

Sería injusto decir que el Arsenal ha arruinado por completo el título, pero ciertamente han presionado el botón de autodestrucción.

Este fue un mal día para el Arsenal. Thomas Partey, destacado esta temporada, tuvo un mal olor mientras que Aaron Ramsdale no estuvo en su mejor momento.

El Arsenal debería haber sido más agudo en los últimos 30 minutos, ya que ya no está en Europa, pero West Ham, que estuvo en Bélgica en la Conferencia Europa, tuvo la misma energía en lo que fue un gran punto para los Hammers amenazados por el descenso.

El Arsenal tiene un partido el viernes en casa ante el Southampton para aumentar su ventaja, ya que el Manchester City está en acción en la Copa FA.

El equipo de Arteta hizo una declaración temprana al marcar un brillante gol de apertura. Este fue un fútbol inteligente y paciente en su máxima expresión. Saka y Odegaard estuvieron involucrados antes de que Ben White enviara el centro de la regla de cálculo para el fácil toque de Jesús en el poste lejano.

El lateral derecho Vladimir Coufal parecía no darse cuenta de que tenía un jugador justo detrás de él, aunque podría usar el argumento en contra de Aaron Cresswell para el segundo gol tres minutos después.

Cresswell perdió la concentración, no pudo mantener su posición y cuando Martinelli entregó un segundo centro, después de que Thilo Kehrer del West Ham despejara el primero, Odegaard se quedó completamente libre. Uno de los tres mejores jugadores del Arsenal esta temporada, Odegaard desató una volea brillante que hizo que pareciera mucho más fácil de lo que era.

Por el contrario, el Arsenal hizo que este partido fuera mucho más difícil de lo que debería haber sido al devolverle al West Ham un camino de regreso.

Thomas Partey tuvo la culpa de perder la posesión ante Declan Rice para iniciar el ataque y del penal en sí, Lucas Paquetá todavía pareció instigar el contacto con Gabriel antes de lanzarse por los aires.

Arteta estaba furioso, también creyendo que Rice había manejado el balón, pero después de una verificación de VAR, la decisión de David Coote se mantuvo y Benrahma metió su tiro de penalti en la esquina.

Todo el estado de ánimo del juego cambió en un instante. West Ham estaba jugando con una confianza que no habíamos visto en su terrible hechizo inicial.

Sin embargo, mientras que el equipo de David Moyes terminó bien la mitad, el segundo tiempo fue un desastre con Michail Antonio penalizado por una clara mano.

Sin embargo, Saka lanzó un penalti aún peor que el que falló en la final de la Euro2020 cuando golpeó el balón desviado.

Sin embargo, en un instante, las esperanzas de título del Arsenal recibieron un golpe aún más duro.

El cabezazo de Gabriel en el campo fue recibido con un despeje largo en el área por parte de Kehrer y Bowen, que la defensa del Arsenal jugó de lado y apostó al golpear la pelota por primera vez. Llegó en un ángulo incómodo y no fue un golpe limpio, pero Ramsdale solo pudo empujar el esfuerzo contra el poste y hacia la red.

El Arsenal perdió la confianza y dejó de hacer bien las cosas simples, algo en lo que ha estado excelente esta temporada.

En cuanto al Arsenal, un punto fue un desastre.


Entradas populares