Ansu y Ferran, en el disparadero

Ahora mismo son los dos delanteros con más opciones de abandonar el club este verano por la necesidad de ingresar dinero y liberar masa salarial.

Javier Miguel
As
Si hay dos jugadores que empiezan a ser mirados con lupa en todos sus movimientos son Ansu Fati y Ferran Torres. Aunque desde el staff se quiera transmitir una imagen de tranquilidad, lo cierto es que tanto el entorno como la afición han empezado a culpabilizarlos de todos los males del Barcelona. Evidentemente tampoco ha ayudado el rendimiento de ambos, con un claro déficit en todos los sentidos, y aún menos su aportación goleadora, ciertamente muy pobre para la exigencia que se pide en un club como el Barcelona: Fati ha marcado 7 goles en 41 partidos, mientras que Ferran ha contabilizado 6 en 37.

Aunque desde el club se niegue por activa y por pasiva, lo cierto es que los dos jugadores están en la ‘pole position’ de las salidas, sobre todo teniendo en cuenta que la dirección deportiva va a intentar hacer un esfuerzo importante para reforzar el ataque este verano. Evidentemente, si hay altas tendrá que haber obligatoriamente bajas. Y las carpetas de Ansu y Ferran están sobre la mesa.

El primero además sería un ingreso neto para las arcas del club, al no haber amortizaciones por el medio, mientras que el segundo, sí que habría que gestionar muy bien el traspaso, sobre todo para evitar que se disparen las pérdidas en el balance, ya que difícilmente alguien igualará los 55 millones que pagó el Barcelona hace poco más de un año.

Lo cierto es que desde el área deportiva son conscientes que se van a tener que asumir decisiones traumáticas y dolorosas para reducir la masa salarial e intentar mejorar la actual plantilla. En este caso, la salida de Fati se enmarca dentro de las más difíciles, sobre todo por la juventud del jugador y por su voluntad de seguir. Sin embargo, las exigencias y manifestaciones públicas de su padre, Bori, han sentado tan mal en el seno del club, que se ha dado vía libre a su agente, Jorge Mendes, para que busque ofertas a partir de los 40 millones de euros.

Con Ferran, la situación es bien diferente: su salida plantea más problemas al tener aún más de 40 millones por amortizar. Cualquier oferta inferior a esta cifra supondría pérdidas en el balance, por lo que se está buscando una solución intermedia, que podría ser incluso una cesión con opción de compra.

Lo que está claro es que las opciones de Ansu y Ferran de seguir en el club se difuminan cada día que pasa. El canterano no tiene la etiqueta de ‘intocable’ como Pedri o Gavi, mientras que el ex del City nunca ha acabado de convencer.

Son las dos únicas cartas de la baraja que el Barcelona está dispuesto a desprenderse en el ataque, ya que Robert Lewandowski no está en venta y la salida de Raphinha ni se valora por los técnicos, con Dembélé como gran apuesta de Xavi, junto a la subida de Alarcón al primer equipo, más la posible incorporación de Abde, tras su cesión al Osasuna. Y a todo esto hay que sumar los posibles fichajes de dos o más atacantes, entre los que se barajan nombres como Messi, Aubameyang, Carrasco o Vitor Roque.


Entradas populares