Ancelotti: “La caldera ha vuelto a su temperatura”
El técnico italiano, sobre Vinicius: “Lo quité porque no tenía sentido que siguiese con amarilla. No quise correr riesgos”.
¿Cómo ha visto el partido?
Ha sido un partido completo, cuando ganas 0-4 aquí lo es, en todos los sentidos. Hemos leído bien el momento de sufrimiento del equipo y el primer gol cambió la dinámica, encontramos más espacio en las transiciones.
Ha sido un gran partido de Camavinga como lateral…
Es muy joven, está en un momento muy bueno, sea como pivote, como lateral… Se está acostumbrando, el duelo contra Raphinha lo ha jugado muy bien. Como los otros, ha hecho un partido top. Es lateral en situaciones de emergencia, sí. Pero lo hace muy bien.
¿Cómo vio a Modric y Kroos?
Son partidos en los que la personalidad del jugador, la experiencia, es muy importante. Hemos intentado mezclar energía con Rodrygo, Camavinga o Valverde, con experiencia con Modric o Kroos. Los dos han hecho un partido espectacular.
¿Le dijo a Arrasate que se verían en la final?
Con Jagoba hice una broma, pero es la realidad. Estamos muy contentos de jugar la final, él imagino que también. Será un ambiente muy bonito.
¿Qué aprendió el equipo de los últimos Clásicos?
Creo que la experiencia de los dos últimos Clásicos ha sido la misma, el planteamiento ha sido el mismo. Hemos cambiado un poco el rol de Rodrygo, pero el plan ha sido el mismo. Los pequeños detalles determinan los partidos. El primer gol fue fantástico ha determinado la segunda parte.
¿Benzema ha vuelto?
Ha hecho muy buen trabajo en el parón, ha encontrado una condición óptima y su calidad marca la diferencia, sin duda. Sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda. Si está bien, es de los mejores.
No celebró el triunfo en el césped…
Porque hemos celebrado en el vestuario. Llegar a una final es importante, llegando con una desventaja. Ojalá podamos celebrar la final.
Vinicius brilló, pero se metió en muchas peleas…
Ha sido un partido con contactos, un poco con nervios, pero esto puede pasar. Lo quité porque no tenía sentido tenerlo en el campo con amarilla. Preferí no correr riesgos.
¿De qué está más orgulloso?
Creo que de que la caldera ha vuelto a su temperatura. Es el momento más importante de la temporada.
¿Se ha reivindicado usted?
No, para nada. Estamos muy felices, tengo la suerte de entrenar a un gran equipo y a un gran club.
¿El equipo venía tocado de los últimos Clásicos, sin confianza?
En los dos últimos partidos perdimos, pero el resultado negativo no nos hizo perder la confianza. El plan fue el mismo, no hemos cambiado mucho. Algunos detalles, pero nada más.
A una final de Copa. ¿Suena bien, no?
Suena bien. Jugamos un gran partido, algo duro al principio, pero en la segunda parte lo hicimos muy bien. Estamos contentos. No nos descolocamos cuando apretearon y supimos aprovechar los espacios en transiciones. Hicimos el partido perfecto.
¿Qué ha dicho en el descanso?
Más que yo, lo que revolucionó fue el 0-1. Tuvimos más espacios para las contras y los aprovechamos.
“Vamos a jugar la final de Copa”, le dijo a Arrasate.
¡Era una broma, pero ha acabado en realidad! Estamos contentos y supongo que también Jagoba.
¿Le ha dicho algo a Vinicius al final para calmarlo? ¿Qué ha pasado ahí?
Ha cumplido. Ha marcado el primer gol y jugado muy bien.
¿Y qué me puede decir de Benzema?
Obviamente es demasiado importante para nosotros. Volvió ante el Valladolid y hoy fu edeterminante, como tantas veces.