Alonso gana a costa de Hamilton: “No fue difícil”
La afición ha elegido el histórico adelantamiento del asturiano al piloto de Mercedes en Bahréin, como el mejor de este inicio de temporada para la Fórmula 1.
El adelantamiento nació de la necesidad. El Aston Martin no era capaz de alcanzar la velocidad del Mercedes en recta y Alonso tiró de ingenio para inventarse una maniobra que comenzó a fraguarse “unas curvas antes”, como reconoció el asturiano cuando le entregaron el premio durante el fin de semana del GP de Australia. “Tuvimos que hacer movimientos en las curvas previas a la diez y once, cambiar la trayectoria y luego cerrar el adelantamiento”, explicó en su día después de una genialidad que no pasó desapercibida una vez vista su ejecución.
Las curvas nueve y diez se convirtieron en aliadas del Aston Martin y su piloto. Era una zona lenta y sin ayuda del DRS, cuando prácticamente todos los adelantamientos, hoy en día, suceden en las rectas. ¿Dónde estuvo la clave? Fernando aprisionó a Hamilton por el exterior y le obligó a ceder antes de enfocar la recta de atrás, aunque también hubo otro factor importante: “Probablemente tenía un coche más rápido y con mejores neumáticos”. En ese domingo de marzo Alonso no solo dejó una maniobra para la historia, sino que también confirmó que Aston Martin no iba de farol con un monoplaza en el que lo imposible, “no fue tan difícil”. Palabra de bicampeón.