Alineación posible del Real Madrid para el ‘Clásico’ de Copa del Rey
La única baja blanca para buscar la remontada es Mendy y Ancelotti, entre tanto ‘titular’, deberá elegir once. Rodrygo apunta a ocupar el flanco derecho.
No obstante, los antecedentes invitan a trazar las líneas maestras de una alineación donde, evidentemente, el número ‘1′ será Thibaut Courtois. El muro de contención no podrá contar con Ferland Mendy, única baja, pero su titularidad hubiera estado entre interrogantes igualmente ante la pujanza de un Nacho que apunta a ser lateral izquierdo una noche más. Con Raphinha enfrente, es la opción más ‘segura’. La duda aparece en el otro costado, donde Carvajal descansó ante el Valladolid, sumando papeletas para el Camp Nou, pero el gran encuentro de Lucas Vázquez podría hacer que el gallego diera la sorpresa. El centro de la defensa, con un Rüdiger convocado pero que sale de lesión leve, parece que será propiedad de Militao y Alaba. La pareja del año pasado rota en el presente por los titubeos del austríaco. Será una oportunidad de oro para el vienés.
Aferrados al físico y a Rodrygo
Camavinga y su enorme rendimiento reciente le coloca en la pole position para ejercer de ancla por delante de su compatriota Tchouameni. Mientras que a su lado son Modric, fresco tras rotar contra el Pucela, y Valverde los candidatos. Kroos disputó los 90 minutos en la exhibición liguera y el físico del Halcón, con varios pulmones bajo el pecho, podría imponerse a la precisión y experiencia del alemán. Además, Ancelotti tuvo la ocasión de confirmar que Modric y Kroos formarían pareja y puso mayúsculas a la pregunta: “¿Son intocables? Sí, pero eso no significa que vayan a jugar”.
¿La punta de lanza? Un Benzema con el impulso de su fantástico hat-trick a los vallisoletas; un Vinicius que tendrá el reto de imponerse a Araújo, su bestia negra; y la sorpresa, si es que puede llamarse así: Rodrygo Goes. El brasileño parece el arma necesaria para agitar al Madrid en busca de una remontada que necesita de imaginación, verticalidad y colmillo. Al ‘21′ le sobra. De manera que la posible alineación del Real Madrid contra el Barcelona para levantar el 0-1 de la ida, en busca de la final copera, es: Courtois; Carvajal o Lucas; Militao, Alaba, Nacho; Valverde, Camavinga, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.