A Brahim le ponen los retos

El malagueño se ha erigido líder junto a Leão del Milan en el tramo decisivo del curso. En el Madrid cuentan con él para la próxima temporada a pesar del deseo rossoneri de quedárselo en propiedad. La Roja, en el horizonte.

Fernando S. Tavero
As
A Brahim Díaz (23 años) le ponen los retos. En los partidos de tronío, el 10 busca el diez. La última muestra, la exhibición en el Maradona. Un 0-4 al intratable Nápoles de Spalletti cocinado entre el malagueño y Leão. Brahim rompió el duelo. Primero poniendo las líneas maestras del 0-1 del portugués con una gran jugada personal y después marcando el 0--2. El español fue decisivo, al igual que en los octavos de Champions contra el Tottenham, desnivelados por su gol, el único en la eliminatoria, en la ida. Dos actuaciones que refrendan una temporada alcista donde Pioli comenzó repartiendo responsabilidades entre él y De Ketelaere, pero en la que Brahim ha terminado sacando pecho en los duelos decisivos. Y para el recuerdo, su imagen a hombros en San Siro mostrando su elástica a los tifosi tras su tanto maradoniano a la Juventus...

Desde la Gazzetta dello Sport se han rendido a sus pies tras el triunfo en Nápoles: “El ex del City es el hombre que más está creciendo en un 2023 de altibajos para el equipo: el partido de ilusionista en el Maradona llega justo después del gol más importante de la temporada, en octavos de Champions contra el Tottenham...”. Su quinto y sexto tanto del curso, aderezados con tres asistencias y un bagaje estadístico que brilla en la parte ofensiva: es el tercer jugador que más regates completa por 90 minutos (1,92), segundo que más ocasiones de gol genera (1,86), segundo que más pases con éxito completa en el último tercio del campo (11,39), también segundo que más balones roba en campo rival (0,9)... En el Milan suspiran por seguir contando con el mediapunta más allá del 30 de junio, instante en el que su cesión de dos temporadas expira.

Pero el Real Madrid, como ha ido contando AS, tiene otros planes. Por mucho que los rossoneri ansíen hacerse con Brahim, en el club blanco cuentan con él para la próxima temporada. Desde Italia se insiste en que existe una opción de compra mediante la cual el equipo milanisti podrían quedarse con el jugador en propiedad. No obstante, la información que maneja este periódico es opuesta, pues se trata de una cesión a secas. Es más, como bien adelantó el periodista Fabrizio Romano y puede confirmar este periódico, la idea es extender el contrato del jugador, que finaliza en 2025, antes de su regreso al Paseo de la Castellana. De modo que la temporada próxima comenzará el mayor desafío para Brahim: asentarse en el Real Madrid.

Un reto en blanco... y rojo

Un reto que aparece como complemento de su otro gran objetivo, afianzarse en la Selección. En varias ocasiones se ha quedado a las puertas desde que disfrutase de su debut con gol, y asterisco (la Sub-21 jugó un partido contra Lituania por un positivo por COVID de Busquets que imposibilitó a la Absoluta jugar el partido), en la Roja. Sin embargo, no ha cristalizado. En el horizonte, la Final Four de la Nations League, el duelo ante Italia el 15 de junio. Ese será el momento de la siguiente lista de De la Fuente. Estrella en el actual campeón de la Serie A y (al menos) cuartofinalista de la Champions, Brahim aspira a recibir La Llamada. Convocatoria que sería el mejor de los impulsos para aterrizar en el Real Madrid con galones potenciados. Brahim se enfrenta a un reto en blanco... y rojo.


Entradas populares