Vinicius: “A cualquier entrenador le gustaría dirigir a Brasil”
El jugador brasileño valora al entrenador italiano como posible futuro entrenador de la pentacampeona del mundo: “Es el mejor entrenador que he tenido”
Lo que empezó siendo un rumor tras el pasado Mundial de Qatar y la dimisión de Tite del banquillo de la selección brasileña y su relevo por Ancelotti (63 años)comienza a tener cuerpo. Un deseo de la CBF alimentada por sonoros murmullos durante el pasado Mundial de Clubes celebrado en Marruecos y que sitúa al actual entrenador del Real Madrid al frente de la pentacampeona del mundo una vez que acabe esta temporada del equipo blanco.
El último en añadir picante a la salsa ha sido Rodrygo Goes (22). El delantero del Real Madrid ha concedido una entrevista en Globoesporte donde ha dejado varios mensajes, entre broma e ironía, en donde deja caer que no le importaría que Ancelotti fuese el futuro seleccionador brasileño: “Tiene experiencia y lo ha ganado todo. Sabe gestionar un grupo, algo que es muy importante. A veces un entrenador no tiene que ser el mejor tácticamente, porque el equipo ya corre por él. Maneja muy bien el vestuario y eso marca la diferencia”, explicó el dorsal 21 madridista, para continuar repasando las virtudes del entrenador italiano. “Lo hace todo sencillo y no inventa demasiadas cosas. Hace lo que hay que hacer. No se vuelve loco tácticamente, hace cosas simples y funciona”, señaló.
Preguntado por cómo lo ven sus compañeros de equipo Militao y Vinicius, Rodrygo tiró de tono bromista: “Le decimos: ‘Señor, ahí lo esperamos’. Él bromea con que la próxima convocatoria la vamos a hacer juntos. Hablamos más en tono de broma, pero cada broma tiene un poco de verdad. La situación allí es difícil, hay que dejar el Real Madrid para venir aquí. Así que no puedo decir qué va a pasar, pero por supuesto sería un honor tenerlo aquí”.
Rodrygo también habló de su paso por el Mundial, donde falló un penalti ante Croacia: “Nunca se me pasó por la cabeza que pudiera fallarlo. Nunca me he escondido de la responsabilidad. Sólo fallan los que los tiran y lamentablemente nos pasó a mí y a Marquinhos. Creo que fue uno de los momentos más tristes de mi vida por todo lo que veníamos haciendo”.