Van Dijk y Salah despiertan al Liverpool
Se sucedieron los errores y las frustraciones, pero los goles de Virgil van Dijk y Mohamed Salah en la segunda mitad sirvieron para espabilar al equipo de Jürgen Klopp, que se impuso al Wolverhampton Wanderers.
Se sucedieron los errores. Malos pases, malos controles, malos rechaces, y, en general mal partido. La lesión de Hugo Bueno fue la noticia más destacable antes de alcanzar la media hora de juego Harvey Elliott tomó protagonismo luego. Emparejado con Stefan Bajcetic en el centro del campo, Elliott se asomó al balcón del área de José Sá para dar trabajo al guardameta portugués. Primero en el minuto 39 con un cabezazo desviado, y posteriormente en el tiempo de descuento disparando después de una dejada con el pecho de Darwin Núñez. Tras la reanudación volvió a intentarlo con un disparo duro desde la frontal, pero se encontró nuevamente con las manos de Sá.
Lopetegui dio entrada a Adama Traoré para tratar de pillar desprevenido a la defensa del Liverpool, pero ni el español ni Daniel Podence pudieron desequilibrar la balanza. Al remate lo hizo el equipo local. Núñez, muy activo durante todo el choque, creyó haber puesto a los suyos por delante superada la hora de juego, pero una falta previa de Diogo Jota sobre Max Kilman obligó al VAR a anular el tanto. Funcionaba a golpes el cuadro de Anfield. A espasmos. Hasta que Virgil van Dijk despertó a sus compañeros. El neerlandés ganó el salto en un libre directo pero Sá volvió a intervenir. Jota se hizo con el rechace y lo puso a la olla. A la segunda fue la vencida. Sin oposición, Van Dijk marcó a placer.
Mohamed Salah evitó la reacción del Wolverhampton Wanderers cuatro minutos después. En el 77, Konstantinos Tsimikas aceleró por la banda izquierda y encontró al futbolista egipcio dentro del área. Con el segundo tanto del duelo, Salah sentenció el choque. El Liverpool no resuelve sus dudas, y sigue arrojando interrogantes de cara al resto de la campaña y su capacidad para colarse entre los cuatro primeros puestos de la clasificación. Los tres puntos, sin embargo, mantiene las opciones intactas. Los de Anfield son quintos, seis puntos de los puestos Champions y con un partido disputado menos que el Tottenham, que es cuarto.