Una sola cura para dos heridos
La irregularidad ha sido protagonista en las temporadas de Tottenham y Milan. Los de Conte buscan revertir el 1-0 logrado por los ‘rossoneri’ en la ida.
Aunque como cuarto y quinto clasificados de Premier y Serie A respectivamente la situación de Tottenham y Milan no es ni mucho menos dramática, ni spurs ni rossoneri llegan a la vuelta de los octavos de final de la Champions en su mejor momento (sigue el partido en directo en AS.com). Y es que tanto los pupilos de Conte como los de Pioli cayeron derrotados en su último enfrentamiento de la competición liguera: 1-0 frente al Wolverhampton y 2-1 contra la Fiorentina. Tal es la similitud existente entre ambos equipos que incluso comparten los resultados obtenidos en sus últimos ocho encuentros: cuatro triunfos y cuatro derrotas.
Mientras que el Tottenham ha perdido la fiabilidad defensiva de la 2022/2023, el Milan está lejos de la versión que le hizo levantar el Scudetto durante el curso pasado.
El 1-0 logrado por el cuadro milanista en San Siro da una leve ventaja a los de Pioli, pero los spurs encadenan tres victorias consecutivas en el Tottenham Hotspur Stadium, partidos en los que además dejó la portería a cero. Sin Dier, sancionado, ni Bentancur, lesionado, pero con el regreso de Emerson, los londinenses se encomiendan al tridente Kulusevski-Kane-Son para darle la vuelta a la eliminatoria.
Los de Pioli, que recuperan a Leão y dispondrán también de opciones como Giroud y Brahim para el frente de ataque, tienen la oportunidad de alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 2012, cuando el Barcelona frustró el sueño rossonero.