UDINESE 3 - MILAN 1 Un Ibra de récord no evita otro batacazo
El Milan cayó ante el Udinese, que no ganaba en casa desde septiembre, y solo suma un punto en tres jornadas. El sueco se convirtió en el marcador más veterano en la historia del Calcio.
Su enésimo récord, no obstante, no sirvió para evitar la cuarta derrota en los últimos cinco encuentros ligueros lejos de San Siro. Los de Pioli apenas cosecharon un punto en las tres jornadas más recientes y están complicando muchísimo su clasificación a la próxima Champions: si mañana la Roma gana el derbi, dejará a los milaneses en el quinto puesto.
Los milanisti, sin el sancionado Theo, empezaron fatal el encuentro. Tras apenas 10 minutos, Samardzic aprovechó un mal pase de Bennacer y le entregó el esférico a Pereyra, que batió a Maignan.
A partir de entonces, el único rossonero que pareció tener alguna idea interesante fue Brahim, pero el Udinese aguantaba bien, sin despeinarse. La oportunidad para cambiar el rumbo del partido llegó en el 45′, cuando una mano de Bjol, sancionada por el VAR, le regaló a Ibrahimovic la mejor de las ocasiones. El sueco falló el primer lanzamiento, neutralizado por Silvestri, pero el árbitro le dio otra oportunidad debido a una invasión del área (decisión que enfureció al técnico local, Sottil, expulsado). El punta lanzó con potencia y puso las tablas, batiendo un récord que Costacurta justo había establecido con un penalti en otra derrota contra el Udinese, en 2007.
El empate aguantó muy poco en el marcador: en el descuento de la primera parte, tras una llegada y un centro de Success apareció Beto, que superó a Thiaw y empujó entre palos el 2-1.
El nigeriano fue fundamental también para la sentencia en la reanudación. En el 70′ se deshizo de Thiaw y buscó a Udogie, que encontró con un centrochut a Ehizibue, autor de un sencillo 3-1 en el área chica. Origi, De Ketelaere y el regreso de Calabria después de un mes no cambiaron la historia en el tramo final del encuentro. El Udinese celebró un gran triunfo, el primero en su estadio desde septiembre, cuando en la Dacia Arena cayó otro equipo de San Siro, el Inter. La clasificación conseguida ante el Tottenham hizo olvidar la crisis de enero, pero el Milan vuelve a dar señales muy negativas. Y tras el parón, tocará visitar al Nápoles, rival también en unos históricos cuartos de Champions.