Tres finales en abril
El doble duelo ante el Chelsea y la vuelta de Copa contra el Barça marcarán la campaña del Madrid. Ancelotti utilizará LaLiga para gestionar los esfuerzos de su once de gala.
La eliminatoria contra el Liverpool en Champions y el último Clásico liguero han perfilado una realidad: Ancelotti tiene claro su nuevo once de gala para las noches grandes. Y LaLiga debe ser la amortiguadora de esfuerzos. Si hace escasas fechas había posiciones que bailaban, las dudas han quedado resueltas. Las lesiones de Alaba y Mendy han hecho que Rüdiger, al alza, se consolide como pareja de Militao y Nacho, que apareció en Anfield como parche, ahora sea el ‘3′ incluso con Ferland ya recuperado de sus dolencias. Mientras que Camavinga es en estos momentos mucho más Casemiro que Tchouameni (ya le supera en minutos: 2.407′ contra 1.873′).
Tener LaLiga para amortiguar esfuerzos, además, se aventura clave para que futbolistas como Benzema, Modric o Kroos gestionen apariciones para destapar el tarro en los momentos clave. Especialmente Karim, que no termina de encontrar la regularidad física. Mientras que Luka y Toni están espaciando cada vez más sus apariciones conjuntas y la situación permitirá que Ancelotti potencie la idea. Toda que ver que futbolistas como Asensio o Ceballos encuentran una llave hacia los minutos y para mostrarse en un tramo decisivo donde su renovación está en el aire. Para ganar la Decimoquinta y la Copa del Rey número 20, Ancelotti necesita la mejor versión de veteranos y noveles. Eso sí, todo pasa por ganar las tres finales de abril. Ese es el kilómetro cero.