Todd Boehly, 'se inclina hacia DERRIBAR Stamford Bridge', con el nuevo estadio como 'opción más probable'

CHELSEA podría derribar Stamford Bridge y construir un nuevo estadio brillante en el sitio existente, afirman los informes.

giacomo pisa, The Sun

Todd Boehly y el copropietario Behdad Eghbali quieren que los Blues tengan uno de los mejores estadios de Europa.


Y actualmente se están llevando a cabo nuevas conversaciones sobre el proyecto de su estadio, según el Telegraph .

Aunque la fecha de mudanza más temprana posible para cualquier plan potencial es 2030.

Se dice que la opción más probable es derribar Stamford Bridge para construir un nuevo estadio en el mismo sitio, capaz de albergar al menos a 55.000 aficionados.

Otras opciones incluyen remodelar Stamford Bridge o reubicarse por completo.

El campo actual tiene capacidad para alrededor de 40,000 fanáticos, que es menos de lo que todos los otros clubes 'Big Six' pueden caber en sus terrenos.

Si bien se dice que construir un nuevo estadio en el sitio actual es la opción más realista, el Telegraph dice que no se ha tomado una decisión final.

Pero el informe afirma que Chelsea debe presupuestar alrededor de £1.500 millones para el proyecto de su estadio.

Los Blues están actualmente en conversaciones con Chelsea Pitch Owners [CPO] y están esperando para ver si han tenido éxito con una oferta de 50 millones de libras esterlinas para comprar un terreno junto a Stamford Bridge.

Comprar el sitio, actualmente propiedad de la asociación de viviendas Stoll, proporcionaría suficiente espacio para construir un nuevo estadio en el sitio existente.

El presidente del CPO, Chris Isitt, dijo: "El CPO está teniendo conversaciones positivas con el club sobre la remodelación.

"Entendemos que este es un proyecto complicado que necesita una cuidadosa consideración, pero compartimos el objetivo común, que es tener el mejor estadio de Londres".

Se dice que construir un nuevo estadio en el sitio actual es el voto más popular entre los seguidores y el CPO.

Según los informes, derribar The Bridge y reconstruirlo en el mismo sitio tomaría al menos cinco años en completarse.

Durante ese tiempo, los Blues se verían obligados a buscar otro lugar para jugar sus partidos en casa.

Se dice que Wembley y Craven Cottage, hogar del Fulham , son posibles opciones.

Alternativamente, reubicarse por completo permitiría al Chelsea construir un nuevo y enorme estadio de última generación.

Pero se cree que es la opción menos popular entre los fanáticos, ya que los propietarios Boehly y Clearlake Capital dejaron en claro que la reubicación solo ocurriría con la aprobación del CPO.

La segunda opción más popular entre los fanáticos y el CPO es remodelar el sitio existente, como lo está haciendo actualmente Liverpool con Anfield .

Pero, a diferencia de los Rojos, la remodelación de Stamford Bridge podría implicar el cierre de partes del estadio mientras se reconstruyen las gradas.

Eso causaría molestias a los aficionados los días de partido.

The Telegraph dice que también tomaría más tiempo e incluso podría ser más costoso que construir un nuevo estadio en el sitio actual, por lo que sigue siendo poco probable.

Stamford Bridge ha sido el hogar de Chelsea desde 1905 y se dice que la construcción de un nuevo estadio en el sitio actual, como planeó anteriormente el antiguo propietario Roman Abramovich, es la opción más probable.


Entradas populares