Super sub Miguel Almiron anota ganador y se vuelve loco en una celebración 'aterradora'
TÍMIDO AL GOL Newcastle reavivó sus ambiciones de la Liga de Campeones con solo su segunda victoria en casa del año.
colin joven, The SunAlexander Isak y Miguel Almiron terminaron sus propios hechizos estériles para vencer a un equipo de Wolves que parecía destinado a robar un punto y frustrar a Eddie Howe.
Pero los Wolves y el jefe Julen Lopetegui se preguntarán cómo el portero del Newcastle , Nick Pope, no fue expulsado por segunda vez en St James' Park y sobrevivió a una falta clara sobre Raúl Jiménez.
El suplente de los Wolves, Hwang Hee-Chan, recortó distancias para los visitantes, pero el primer gol en casa del máximo goleador del Newcastle, Almiron, desde octubre, le dio al equipo de Howe tres preciosos puntos.
La victoria es un alivio para Howe y sus jugadores que perdieron la Copa Carabao hace quince días y que habían perdido sus tres partidos anteriores por 2-0.
Su fichaje récord de £ 63 millones, Isak, anotó su primer gol en casi dos meses para ponerlos al frente justo antes de la media hora cuando guió hábilmente un tiro libre de Kieran Trippier al techo de la red.
El delantero sueco ha sido un comienzo lento desde su fichaje de verano procedente de la Real Sociedad, obstaculizado por las lesiones y el estado de forma de Callum Wilson.
El jefe de Toon, Howe, hizo cinco cambios en el equipo que perdió en Manchester City el fin de semana pasado, lo que le dio a Isak solo su sexta titularidad en la Premier League y dejó a Wilson en el banquillo.
Y finalmente, los fanáticos de Newcastle vieron por qué Howe pagó todo ese dinero por el joven de 22 años en agosto.
El radar de jugadas a balón parado de Trippier no ha funcionado bien en las últimas semanas, pero actualizó la configuración para lanzar un tiro libre desde la derecha que simplemente fue demasiado tentador para Isak.
El delantero le dio a Jonny un codazo oportuno en el aire antes de posicionarse para impulsar su cabezazo sobre el salto desesperado de José Sa.
No fue solo ese cabezazo penetrante del tiro libre mortal de Trippier lo que llamó la atención, aunque su cuarto gol en solo nueve apariciones ciertamente calmó los nervios iniciales en St James' Park.
Impulsado por ese primer gol en el minuto 26, Isak aterrorizó a la defensa de los Wolves como el nuevo Newcastle Number Nine durante la hora restante.
Un minuto después de su gol, Isak estiró la defensa visitante para crear un espacio para Allan Saint-Maximin, quien entró al área y encontró a Isak, cuyo disparo al poste cercano fue desviado por las fuertes manos de Sa.
Joe Willock casi se aferra al balón suelto del rebote, pero Craig Dawson logró despejarlo.
Los locales deberían haber duplicado su ventaja antes del descanso, pero Bruno Guimaraes remató al larguero en otra falta de Trippier que sembró el caos en la defensa del Wolves.
El centro del capitán del Newcastle encontró a Dan Burn, cuyo cabezazo de regreso al área de peligro fue interceptado instantáneamente por el brasileño Guimaeres, solo para su intento de rematar el larguero.
Los Wolves respondieron de inmediato con su primer disparo a puerta de Daniel Podence, que pasó volando por el suelo a Nick Piope y se estrelló contra el exterior de la portería del Newcastle.
Pope tuvo suerte de estar en el campo en ese momento.
El internacional inglés estuvo a una revisión del VAR de recibir su segunda tarjeta roja consecutiva en un partido en casa tras derribar a Raúl Jiménez en el área con el marcador aún sin goles.
Pope fue expulsado en la derrota en casa ante el Liverpool tras derribar a Mo Salah y estuvo a punto de volver a ver la roja cuando Jiménez cayó bajo una fuerte entrada de Pope en el área tras haber controlado mal un despeje de rutina.
Las repeticiones de televisión mostraron que Pope había derribado al delantero de los Wolves por el oficial de VAR Tony Harrington no le pidió al árbitro Andrew Madley que revisara el incidente.
Y, sin duda, para gran frustración de los Wolves, Pope hizo un par de paradas importantes para anularlos antes de la devastadora llegada de Hee-Chan.
Lo mejor fue negar a Pedro Neto que marcó su llegada al descanso con un potente disparo desde la frontal del área que Pope estuvo en toda su extensión para desviar.
En cuestión de minutos, el portero de los Wolves, Sa, igualó la heroicidad de Pope con una atajada igualmente enfática para evitar un disparo firme de Trippier.
Pero Pope no pudo detener el toque de Hee-Chan en el minuto 70 después de que Trippier se deslizara frente a la portería y su portero después de que no pudo despejar un pase de Jiménez al área de peligro.
Los seguidores del Newcastle que habían visto a su equipo ganar solo uno de los ocho juegos anteriores desde el Boxing Day (ganando solo tres puntos) podrían haber sido perdonados por esperar que el partido terminara en un empate 1-1.
Los dos equipos se han enfrentado ahora 16 veces en la Premier League y el partido ha terminado en ese marcador en nueve ocasiones.
Almiron, sin embargo, tenía otras ideas. Y tras también ser titular en el banquillo, el paraguayo necesitó apenas diez minutos como suplente del ineficaz Saint-Maximin para marcar el gol de la victoria que devolvió al Newcastle al quinto puesto de la Premier League.