Suárez y Grêmio evitan el desastre

El equipo de Porto Alegre sufrió más de lo esperado y tuvo que llegar a los penaltis para clasificarse para la final del Campeonato Gaúcho.

Óscar García
As
Grêmio y Luis Suárez evitaron el desastre y consiguieron la clasificación para la final del Campeonato Gaúcho después de remontar contra Ypiranga y terminar imponiéndose en la tanda de penaltis. Ypiranga ganó en la ida por 2-1, jugada en el Estadio Olímpico Colosso da Lagoa de la ciudad de Erechim, mientras que Grêmio venció en su estadio por el mismo resultado en la vuelta. El Campeonato Gaúcho puede ser el segundo título que levante en Brasil Luis Suárez, que el día de su debut con Grêmio firmó un hat-trick que sirvió para ganar la Recopa Gaúcha.


El finalista se decidió desde los once metros, sin pasar por la prórroga, y ahí Luis Suárez, que transformó uno de los lanzamientos, y sus compañeros estuvieron más acertados. Siete penaltis fueron necesarios para que Grêmio doblegara a Ypiranga, que falló tres de sus disparos, por los dos errores que cometieron los jugadores de Porto Alegre.

En el tiempo reglamentario, Mossoro adelantó a Ypiranga en el minuto 58, Thaciano empató en el 61 y Bruno Alves anotó el 2-1 definitivo en el 78. Los dos tantos de Grêmio llegaron de cabeza después de dos córners sacados en corto y son ya diez goles los que suma gracias a su juego aéreo el conjunto que entrena Renato Portaluppi. Es la segunda ocasión esta temporada en la que el equipo de Luis Suárez logra dar la vuelta a un marcador adverso. La anterior remontada fue contra Caixas en enero.

En la primera fase del torneo, Ypiranga ya fue capaz de frenar a Grêmio, que no pudo pasar del 0-0 en su visita al Colosso da Lagoa. Era la última jornada de Liga y el conjunto de Porto Alegre ya tenía asegurado el primer puesto, mientras que Ypiranga se jugaba la cuarta posición, última que daba acceso a los playoffs.

Entradas populares