STUTTGART 1 - BAYERN 2 El Bayern responde al Dortmund

El equipo de Nagelsmann recuperó el liderato de la Bundesliga gracias a su triunfo por la mínima ante el Stuttgart. De Ligt y Choupo-Moting fueron los goleadores.

José Carlos Menzel
As
Ni siquiera el mejor Dortmund de la temporada es capaz de arrebatar el liderato de la Bundesliga al Bayern. Un día después de la victoria por 2-1 del BVB ante el Leipzig (la décima de diez en este 2023) que volvía a auparle a lo más alto de la máxima competición alemana, los de Nagelsmann volvieron a soportar la presión y vencieron por 1-2 al Stuttgart para volver a destronar al eterno rival.

Igualado a puntos con el Borussia, el Bayern es líder gracias al mejor gol average y afrontará la decisiva vuelta de los octavos de la Champions ante el PSG con la confianza intacta. Eso sí, a falta de 11 jornadas para el final, el Bayern es plenamente consciente de que no puede permitirse ni un tropezón si quiere hacerse con su undécimo título consecutivo. La Bundesliga al rojo vivo.

Lo que no se pudo echar en cara al conjunto dirigido por Labbadia fue el corazón. No tardaron los muniqueses en hacerse con el cuero en el Mercedes Benz Arena e imponer a los suabos su fútbol posicional. Sin embargo, el cuadro local también tuvo sus momentos y estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador en un cabezazo de Mavropanos que, tras chocar en la parte trasera de la testa de Upamecano, hubiese cruzado la línea de gol si de Ligt no hubiera estado atentísimo y despejado in extremis. Solo dos minutos más tarde, el zaguero neerlandés terminó adelantando al campeón por medio de un disparo que se le escapó de las manos al meta Bredlow.

El guión del partido no cambió en los segundos 45 minutos, con los bávaros moviendo al Stuttgart de lado a lado y plantándose con cada vez más peligro en las inmediaciones de Bredlow. Musiala apareció entre líneas y, tras toparse con Haraguchi cuando trataba de asistir a Choupo-Moting, proyectó a Müller en otro jugadón para que la leyenda del club pusiera en bandeja el segundo al camerunés, registrando de esta manera su tricentésima participación de gol con el club de su vida.

Con el partido ya resuelto, Nagelsmann aprovechó la última media hora para dar algo más de rodaje a un recuperado Mané que terminó defendiendo el resultado después de que un cabezazo de Perea que entró por la escuadra de Sommer diera algo de emoción a los compases finales. Sufrió el Bayern hasta el final, sobre todo en un cabezazo de Coulibaly que salió rozando el palo, pero terminó certificando un importantísima victoria que le devuelve a lo más alto de la tabla.

Entradas populares