Stillitano se va del Rojo: la trama detrás de su salida
El técnico había dicho que tenía "fuerzas para seguir", pero en el hotel habló con la dirigencia y llegó a un acuerdo para desvincularse. Pedro Monzón quedará como interino.
Favio Verona, OléLos dirigentes estaban absolutamente convencidos: consideraban que la situación ya era insostenible y no daba para más. Leandro Stillitano no seguirá al frente de Independiente. El técnico de 40 años sentía que podía revertir la situación y así lo expresó en la conferencia de prensa posterior al empate con Colón de Santa Fe, pero quienes conducen los destinos del club le plantearon su preocupación por la campaña realizada y la institución emitió un comunicado anunciando la salida del entrenador “de común acuerdo”.
“El hincha tiene derecho a expresarse y nosotros somos los primeros que queremos ganar. Estamos con fuerzas y sabemos que tenemos que mejorar. Mientras vea respuestas de los jugadores, voy a seguir. Me siento fuerte, me siento bien y ya pienso en trabajar en el partido de Copa Argentina. Cuando me trajeron sabíamos que esto podía pasar”, remarcó Stillitano 43 minutos después de la finalización del encuentro. Sin embargo, su situación cambió bien entrada la noche. El presidente, Fabián Doman, y el director deportivo de la institución, Pablo Cavallero, fueron a buscar al entrenador al hotel Scala, en el que concentra el plantel. Állí le plantearon que creían que el ciclo estaba terminado y lo convencieron de dar un paso al costado.
“Independiente y Leandro Stillitano han resuelto de común acuerdo interrumpir su mandato como entrenador del primer equipo. Desde la institución, queremos agradecer y destacar el profesionalismo de Leandro y su cuerpo técnico para afrontar este delicado momento del club. En los próximos días, anunciaremos quién estará a cargo de la conducción del plantel profesional”, fue el comunicado oficial que publicó el Rojo a las 23.22. El DT duró apenas ocho partidos: ganó uno, empató cinco y perdió dos, con siete goles a favor y nueve en contra.
Los directivos advertían que al entrenador le falta capacidad de liderazgo para afrontar momentos calientes. Llegó luego de haber sido ayudante de campo de Ariel Holan y de Gustavo Quinteros en Colo Colo, pero nunca le había tocado asumir el rol de conductor y ser primera guitarra en un plantel de Primera. "Creemos que esta situación no es conveniente para vos ni para nadie. No queremos que te sigas exponiendo a este escarnio todos los partidos", fue, palabras más, palabras menos, lo que le dijeron al entrenador.
Lo que viene en el Rojo
El próximo partido de Independiente será el domingo, ante Ciudad de Bolívar en el estadio Ciudad de La Plata, por la Copa Argentina. Ese encuentro será dirigido de forma interina Pedro Damián Monzón, técnico de la Reserva. Mientras, los dirigentes comenzarán a buscar un nuevo entrenador.