Sheikh Jassim, postor de £ 5 mil millones de Man Utd, se prepara para ofrecer edulcorante a Glazers …
EL jeque qatarí multimillonario que intenta comprar el Manchester United espera persuadir a la familia Glazer para que venda, colgando una zanahoria del tamaño de una NFL frente a ellos.
Ricardo Moriarty, The SunEl jeque Jassim bin Hamad Al Thani presentó una oferta récord mundial mejorada de £ 5 mil millones para rivalizar con la oferta de Sir Jim Ratcliffe un día antes.
SunSport entiende que el jeque también discutió una empresa conjunta con los Glazer que podría ver juegos de la NFL en el Medio Oriente .
Sheikh Jassim cree que comprar United a los Glazer, que también son dueños de los Tampa Bay Buccaneers , podría impulsar una relación que haría que los equipos de la NFL llevaran el fútbol americano a Medio Oriente.
En los últimos años, los dueños de los equipos, incluido Joel Glazer, han tratado de hacer crecer la popularidad del juego enviando equipos a Londres para jugar en el estadio del Tottenham .
Y Sheikh Jassim cree que la idea podría darle ventaja en las negociaciones en curso.
Una fuente dijo: “El jeque Jassim ha dejado muy claro que quiere comprar el club y tiene el dinero para hacerlo.
“Está impresionado con los Glazer y le gustaría trabajar con ellos en el futuro.
“Parte de su propuesta ha sido que los Glazer podrían traer a su equipo de la NFL a Qatar para un partido de exhibición en el estadio nacional de Doha.
“Esto ayudaría a consolidar la estatura de Qatar como destino de espectáculos deportivos y ofrecería a los Glazer la oportunidad de difundir su marca NFL y sacar provecho.
“Sheikh Jassim se ha ofrecido a insertar una cláusula en cualquier acuerdo de adquisición que garantice esto y apela a los Glazer”.
La NFL ya se ha comprometido a llevar el juego a otras partes del mundo para capitalizar su base de fanáticos en todo el mundo.
En enero anunció que los Buffalo Bills, Tennessee Titans, Jacksonville Jaguars, Kansas City Chiefs y New England Patriots jugarán partidos en Inglaterra y Alemania.
El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O'Reilly, dijo: "Hacer crecer la liga y nuestro deporte a nivel internacional es una prioridad estratégica importante para la NFL, y estamos emocionados de volver a jugar cinco juegos fuera de los EE. UU. en 2023".
Se estima que 113 millones de espectadores en los EE. UU. sintonizaron el Super Bowl del mes pasado, en el que los Kansas City Chiefs vencieron a los Philadelphia Eagles , con otros 40 millones en otras partes del mundo.
Mientras tanto, Alejandro Garnacho , de 18 años, está en línea para un nuevo contrato con el United de £50,000 a la semana por valor de DIEZ veces su salario actual.
Las conversaciones sobre un nuevo acuerdo comenzaron en diciembre. Y los expertos de United dicen que hay una confianza creciente en que Garnacho pondrá la pluma en el papel pronto, cuando se acuerde la letra pequeña sobre los derechos de imagen.
No tiene contrato el próximo año, pero United tiene una opción de 12 meses para extenderlo.
El atacante ha disfrutado de una buena campaña de debut, disputando 29 partidos y marcando cinco goles.