Se descubrió el detrás de escena de la recordada frase de Lionel Messi: “¿Qué mirás, bobo?”
La película del Mundial de Qatar que lanzó la FIFA mostró imágenes nunca antes vistas sobre el cruce entre el capitán argentino y el neerlandés Wout Weghorst
En busca de bajar revoluciones, Rodrigo De Paul contuvo a Messi después de la acción. El equipo de Lionel Scaloni ya había celebrado la clasificación a las semifinales de la Copa luego de la frenética tanda de penales y las banderas y camisetas se habían agitado a la par del público en las tribunas. El número 7 albiceleste lo escoltó camino a los vestidores y allí apareció Weghorst, que había mostrado una agresividad fuera de lo común durante su ingreso al campo de juego (le cometió una dura falta a Messi justo después del saque del medio de Argentina tras el descuento neerlandés).
“Yo quise darle la mano después del partido, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol. Pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona. Realmente decepcionante”, fue lo que declaró Weghorst cuando relató qué había sucedido con Messi a los pocos días del cruce. El fragmento del film de la FIFA enfoca al neerlandés tendiéndole la mano al capitán argentino, que evita tener contacto en todo momento, todavía ofuscado por la actitud de su rival dentro del campo.
Messi había declarado, entre otras cosas: “El 19 desde que entró empezó a provocar y me parece que eso no es parte del fútbol”. La cara de Bobo (así lo llama su nuevo compañero de equipo en Manchester United, Lisandro Martínez) lo dice todo: al delantero neerlandés se le deformó el rostro al percatarse de que Messi no quería tener ningún tipo de diálogo con él. Licha Martínez, el Kun Agüero, Lautaro Martínez, el utilero Mario De Stéfano, el entrenador de arqueros Martín Tocalli y el masajista Daddy D’Andrea lograron disuadir al 19 naranja.
Written In The Stars (Escrito en las Estrellas) cuenta con la narración del galés Michael Sheen y ya está disponible en la plataforma gratuita FIFA+. El mismo contiene imágenes inéditas del torneo gracias a las cámaras exclusivas que la Casa Madre del fútbol usó durante las cuatro semanas que duró la acción. “Fue uno de los torneos más dramáticos, emotivos e intensos en los 92 años de historia de la Copa Mundial de la FIFA”, sostiene la película.
En el film se repasa lo más destacado, desde el sorprendente triunfo de Arabia Saudita en el debut ante la Argentina, hasta la asombrosa actuación de Marruecos, el primer africano en llegar a una semifinal del Mundial. Incluso, hace hincapié en la eliminación de Portugal frente a los Leones de Atlas y en la despedida de Cristiano Ronaldo, suplente en aquel encuentro de cuartos de final: “Su tiempo podría haber acabado”. Y, lógicamente, un buen tramo del largometraje está dedicado al duelo definitorio en Lusail entre Argentina y Francia.